19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Al menos 15 escolares y un profesor murieron por caída de un volquete

El grupo de pasajeros regresaban de participar en un desfile cívico por el 20 aniversario de creación de la provincia de Yarowilca.

Accidentes de tránsito provocó la muerte de 16 personas en Huánuco. (América TV)

La caída de un volquete a un abismo de 300 metros en Huánuco provocó la muerte de 16 personas, la mayoría de ellos escolares. El pesado vehículo trasladaba a un grupo de poco más de 40 personas que regresaba de participar de una desfile cívico en una localidad cercana.

[Huánuco: Cuatro muertos tras vuelco de camioneta en carretera]

Producto del lamentable accidente perdieron la vida 15 escolares y un profesor del colegio César Vallejo. Además, cerca de 33 personas fueron trasladadas al hospital Hermilio Valdizán.

Según las primeras informaciones la cifra de fallecidos podría aumentar ya que varios cuerpos estarían esparcidos en la zona o debajo del pesado vehículo.

El grupo de pasajeros, perteneciente al distrito de Cahuac, regresaba de participar en un desfile cívico por el 20 aniversario de creación de la provincia de Yarowilca. El lamentable accidente ocurrió a solo cinco kilómetros antes de llegar a su localidad.

[Huánuco: Combi lleva de forma temeraria a pasajeros en su techo]

Dentro del vehículo se encontraban más de cuarenta personas. Según informó América Noticias, el volquete pertenece a la Municipalidad Distrital de Cahuac y fue utilizado para trasladar a los escolares debido a que no existe otro tipo de movilidad en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.