26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carretera Central: Tráiler derrumbó puente peatonal y genera caos vehícular en Ate [Fotos y video]

Foto 1 de 13

Ocurrió cerca de la Municipalidad de Ate, en el sentido Lima-Chosica. Estiman que la vía estará libre después de la 1 pm.

[ACTUALIZACIÓN 11:10 AM]
Los trabajos de remoción de escombros en la Carretera Central se aceleran y operarios a cargo de la limpieza —citados por Canal N— estimaron que la vía estará libre en ambos sentidos a la 1:30 pm. a más tardar.

Como se sabe, el tránsito está interrumpido en la Carretera Central desde las 6:30 am. debido al derrumbe de parte de un puente peatonal por el paso de un tráiler, a la altura del kilómetro 6.5 de la vía.

Por otro lado, la Policía Nacional precisó que los implicados en derrumbe de este puente peatonal en la Carretera Central, a pocos metros de la Municipalidad de Ate, serán denunciados penalmente por daños materiales y atentar contra la vida.

[NOTA ORIGINAL]
Un tráiler que transportaba maquinaria pesada derribó un puente peatonal en Ate al chocar contra su estructura. El accidente, causado por una imprudencia, no generó alguna víctima mortal ni heridos pero sí una gran congestión vehicular en la Carretera Central.

[Ate: Tráiler que transportaba 40 balones con gas natural se volcó en la Carretera Central]

Julio César Delgado es el nombre del chofer del tráiler modelo cama baja que transportaba dos grúas. Justamente uno de estos pesados vehículos llegó a chocar contra la estructura superior del puente, ubicado en el kilómetro 6.5 de la vía, a pocas cuadras de la Municipalidad de Ate.

Tras el accidente, gran cantidad de escombros quedaron esparcidos por la carretera impidiendo el paso vehicular de norte a sur. En tanto, la vía contraría aún permitía el acceso aunque se corría el riesgo de que la parte del puente que no cayó colapse en cualquier momento.

[Ate: Alcalde desaloja a bomberos de su local y los reubica en un terreno descampado]

Ante ello, el gerente de seguridad ciudadana de Ate, el coronel ( r ) Juan Quiróz, pidió utilizar vías alternas, como las avenidas Mariátegui o Central. Estimó que el tiempo de traslado de Lima a Chosica tardará el triple debido a este problema.

“Una maquinaria pesada que transportaba un rodillo y una retroexcavadora con dirección a Huachipa derrumbó la mitad del puente originando, felizmente, solo daños materiales”, explicó a Latina.

Julio César Delgado, el chofer del pesado vehículo, fue trasladado a la comisaría del sector para determinar si guarda responsabilidad en el accidente de tránsito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.