24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Accidentes de tránsito: Retendrán vehículos que ocasionen heridos o muertos

La norma, publicada en el diario El Peruano, busca asegurar el eventual pago de la reparación civil.

Decreto protege a víctimas de accidentes. (USI)
Decreto protege a víctimas de accidentes. (USI)

Los vehículos motorizados de transporte público o privado causantes de un accidente de tránsito que haya dejado personas heridas o fallecidas serán retenidos a fin de asegurar el pago de la reparación civil a favor de las víctimas.

[Dos agentes de serenazgo murieron en choque en la Panamericana Sur]

Así lo establece un decreto legislativo publicado en El Peruano. La norma señala que se trata del “secuestro conservativo” de unidades motorizadas que permitirá el aseguramiento efectivo de las responsabilidades pecuniarias derivadas del delito de lesiones u homicidio culposo.

Las unidades, de propiedad del imputado o del tercero civil responsable, serán entregadas a un custodio. Dicha medida debe ser solicitada por un fiscal a un juez para que este, sin trámite alguno, dicte el internamiento del vehículo.

[Chofer atropelló a una mujer y simuló estar muerto para no ser detenido]

Si bien se precisa que cualquier trámite para impedir la medida será inadmisible, el imputado puede ofrecer otro bien que permita asegurar el pago de la reparación civil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.