24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cúster que dejó 20 heridos en San Juan de Lurigancho tiene papeletas por más de S/.1 millón [Video]

Monto es el total de 343 infracciones que fueron impuestas entre marzo de 2013 y setiembre de este año.

Vehículo tiene un registro millonario de sanciones. (América TV)
Vehículo tiene un registro millonario de sanciones. (América TV)

La cúster que la madrugada del lunes ocasionó un accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho –que dejó 12 heridos, entre ellos cinco menores de edad– registra una deuda de un S/.1 millón 400 mil 886 al Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima (SAT) por concepto de papeletas, tal como figura en la página web de dicha institución.

[San Martín de Porres: 10 escolares murieron atropellados en dos meses, aseguran vecinos]

Se trata de la unidad de placa M1K-737, de la empresa de transportes Solidaridad, la que era conducida por Manuel Alejandro Haylas Supo (26) y que terminó chocando con las rejas de la berma central de la cuadra 4 de la avenida Próceres de la Independencia.

De acuerdo con las declaraciones de los heridos, el vehículo iba a excesiva velocidad y el chofer se encontraba hablando por celular.


Según el portal del SAT, las 343 infracciones fueron impuestas entre marzo de 2013 y setiembre de este año. En la mayoría de los casos, el conductor se negó a firmarlas o simplemente no se identificó. En estos documentos también figura que el vehículo operaba pese a no contar con el permiso respectivo.

Haylas Supo, quien fue conducido a la comisaría, aseguró que el incidente se produjo debido a que un auto frenó en seco. Según dijo, se vio obligado a realizar la maniobra para evitar una tragedia mayor.

Perú21 conoció que la cúster había sido retirada hace poco de la avenida Javier Prado.

DATO
En la comisaría de Zárate se supo que Haylas Supo registra tres papeletas. Una por no presentar la tarjeta de identificación vehicular, la licencia de conducir o el documento de identidad (G58) y las otras dos por estacionarse interrumpiendo totalmente el tránsito (M21).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.