26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín de Porres: 10 escolares murieron atropellados en dos meses, aseguran vecinos

Piques ilegales en el cruce de las avenidas Canta Callao e Izaguirre son la causa. Vecinos piden rompemuelles y semáforos, pero municipalidad los ignora.

Menor fue atropellado al salir del colegio. (América TV)
Menor fue atropellado al salir del colegio. (América TV)

Diez escolares murieron atropellados en tan solo dos meses en San Martín de Porres, aseguraron vecinos del distrito. Estas trágicas muertes ocurrieron en el cruce de de las avenidas Canta Callao e Izaguirre debido a piques ilegales que se llevan a cabo prácticamente a cualquier hora.

La última de estas víctima fue Lorenzo Benítez Pérez, de 17 años, quien fue embestido por un vehículo robado de placa F5G-386. Según testigos, este carro y otro de color negro hacían carrera el último jueves por la tarde. Ambos conductores fugaron dejando el auto chocado en plena vía.

Los vecinos de la zona han enviado cartas a la municipalidad del distrito pidiendo semáforos, puentes y rompemeulles, pero no recibieron respuesta alguna.

“Acá hay carreras de piques, lo hacen en las tardes, noches y madrugadas. Aquí no hay control, la Policía brilla por su ausencia, estamos solos”, dijo una vecina consternada.

En la zona se encuentran cuatro colegios, por lo que al menos 1,500 escolares corren peligro todos los días cuando salen de clases. “Han habido 10 muertes en dos meses y todos son escolares. No hay cámaras de seguridad, no hay nada”, agregó.

Un grupo de vecinos se acercó al lugar de los accidentes con pancartas exigiendo mayor seguridad para sus hijos. Como medida de protesta bloquearon la pista por algunos minutos. Contaron que también pidieron ayuda a la municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, pero no fueron escuchados.

“Nosotros presentamos un documento con fecha 27 de setiembre del 2013 a la municipalidad de Lima, pero no hubo respuesta a pesar de que nos prometieron eso”, señaló otro vecino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.