19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Minivan cayó a abismo de 300 metros y murieron 7 docentes

Iban a gestionar la entrega de dinero para labores de prevención en colegios, por El Niño.

Terrible. En el accidente falleció una pareja de esposos. (USI)
Terrible. En el accidente falleció una pareja de esposos. (USI)

Siete profesores muertos y otros tres graves dejó la caída de una minivan a un abismo de 300 metros en la provincia de Bolívar, La Libertad.

[La Libertad: Extorsionadores quemaron microbús a empresa por no pagar cupo]

El accidente ocurrió a las 7 a.m. de ayer en el caserío San Antonio, en el distrito de Uchumarca, informó la Policía. El gerente de Educación de La Libertad, Rafael Moya, dijo que los maestros se dirigían a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Bolívar para gestionar la entrega de dinero destinado a labores de prevención por el fenómeno de El Niño en los colegios de la zona.

[La Libertad: Exalcalde de Chao integraba banda ‘Los Cagaleches’]

Las víctimas mortales son: Segundo Prieto Domínguez (43) (ex director de la UGEL de Bolívar que manejaba el vehículo), su esposa Almeyda Jiménez Chávez (40) y los especialistas de educación primaria Lidia Vásquez Montoya (42) y Clever Sifuentes Minez (48).

[La Libertad: Mataron a dos sujetos y sigue la ola de asesinatos en Trujillo]

También fallecieron la auxiliar Irma Prieto Floríndez (52) y los directores de los colegios Llamactambo y Puemdol, David Dávila Rojas (58) y Wilfredo Mestanza Caicedo (52), respectivamente. Sobre las causas del accidente, se supo que habría sido una falla mecánica.

DATO

  • Los maestros heridos de gravedad fueron identificados como Orfelinda Rengifo Floríndez (39), Wilma Torrejón Portal (39) y Ermitania García Aliaga (37), quien tiene 17 semanas de gestación. Fueron trasladados a hospitales de Cajamarca.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.