19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Ministerio de la Mujer y de las Poblaciones Vulnerables (MIMP) iniciará una investigación para determinar la situación de los hijos de Carol Castro, la mujer quien hace unos días se encadenó en la puerta de la sede central de la institución con el fin de pedir ayuda para recuperarlos.

La expareja de la mujer que se encadenó a la reja ubicada en el frontis del Ministerio de la Mujer pidiendo ayuda parar recuperar a sus hijos, salió al frente para responder a la acusación de que le arrebató a los niños de 3 y 4 años y que le cortó la cara con un vidrio.

Tal como se había anunciado en Al aire, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) apoyará a Karla Solf luego de que reconoció en vivo que su expareja Ronny García la agredió.

Representantes de diversas instituciones de defensa de la mujer pidieron a las autoridades que brinden protección y apoyo integral a la menor de 15 años que denunció a Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres, por el presunto delito contra la libertad sexual.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, realizó la entrega de una pensión por discapacidad severa a niños y adultos mayores de Cajamarca. Ellos además de tener esta condición, viven en situación de pobreza.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) abrió una investigación tutelar a favor de tres hermanos que iban ser vendidos, en el Callao, por sus padres a una pareja de esposos que vinieron desde la provincia de Abancay.

Lima fue escogida por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sea sede de la XXXII Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). Este evento que se realiza cada tres años, se realizará desde el martes 24 hasta el miércoles 25 y se plantearán nuevas políticas y normas en pro de la igualdad de género en el continente.

Sujeto fue grabado cuando realizaba tocamientos indebidos a menor de 8 años en un bus [Video]

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, lamentó que se haya dejado en libertad de Max Edwin Montoya Pérez, acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 8 años, que viajaba a bordo de un bus interprovincial.

Preocupante realidad.* Un aproximado de 40 denuncias* por castigo físico y humillante contra niños y adolescentes de 0 a 17 años se presentan al día en nuestro país, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Tres semanas después de que se encontrara el cuerpo de Chiara Páez, una adolescente de 14 años embarazada que fue enterrada viva por su novio de 16 años en el jardín de su casa, en Rufino (Santa Fe), esto fue lo que pasó en Argentina el 3 de junio de este año.

Guerra declarada. La pelea entre las ex ministra de la Mujer Carmen Omonte y Ana Jara por la adquisición de más de 6 millones pañales y la posterior pérdida de un lote de un millón y medio de ese total no tiene cuándo acabar.

- ¿Por qué el Ministerio de la Mujer tiene que meterse a comprar pañales descartables, un bien que se usa una sola vez al día y que por eso habría que estar repartiendo a cada rato? ¿Ministra Jara, no había cosas más urgentes que entregar a los pobres que pañales? ¿Por qué se escogieron pañales caros como los Kimberly Clark, que costaron casi US$2 millones? ¿Por qué adquirir de cocacho 8 millones de pañales y no por partes? ¿Por qué no pensar, antes de comprar a la loca, en la elemental logística de almacenamiento y distribución? ¿Por qué esos pañales no ingresaron con contómetro al almacén? ¿Tenemos que creer que Ana Jara hizo esa compra desmesurada sin permiso de Nadine, a la que le consultaba hasta cómo respirar? ¿Pretendía Jara que su sucesora Omonte se inmolara por ella? ¿Por qué Omonte no hizo un conteo?¿Quién de ellas responde ahora por el millón y medio de pañales que han desaparecido? ¿Cuál de las dos es más inútil? ¿Existe un señor que se llama contralor?

Malas condiciones en el manejo de 8 millones de pañales, comprados por el Ministerio de la Mujer por más de S/.6 millones de soles, denunció este domingo Sin Medias Tintas. Según el programa periodístico, el hecho involucraría a las gestiones de las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte.

La Contraloría General dará a conocer dentro de treinta días los resultados de la auditoría que viene realizando sobre la adquisición, almacenaje y distribución de un lote de más de 6 millones de pañales por parte del Ministerio de la Mujer.

La lista de personajes de ‘Chollywood’ que quieren ingresar al mundo de la política va en aumento. Y es que esta vez fue Monique Pardo quien confesó sus aspiraciones políticas y reveló que le gustaría ser ministra de la Mujer.

Ica: Madre que golpeó a su hija de año y medio fue detenida por la Policía

La madre que golpeó a su hija de año y medio en Ica fue detenida este miércoles por la Policía, luego de que el Ministerio de la Mujer la denunciara por agresión física. La golpiza fue registrada en video por una vecina.

Gobierno rechaza que niños peleen en el tradicional Takanakuy

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) consideró que la práctica del Takanakuy, tradición cusqueña que consiste en batirse a golpes para resolver diferencias, afecta el desarrollo de los niños y adolescentes y va contra el principio del interés superior del niño.

Pensó que sería la última vez. Susy había decidido no permitir más ultrajes. Su pareja, de 38 años –al igual que ella–, había hecho una costumbre llegar todos los sábados a su casa en estado de ebriedad para tomar a Susy contra su voluntad. Si ella se resistía, le pegaba y, si reclamaba, le pegaba más. En una ocasión ella terminó con la cabeza rota. Pero un día se armó de valor.

Aunque es difícil comparar la prevalencia de las violaciones sexuales en diversos países, porque cada uno maneja sus propias mediciones, lo cierto es que la violencia sexual en el Perú es un gran problema de salud pública y de derechos humanos. Por eso, el Estado debe fortalecer sus esfuerzos para garantizar que todos los sectores articulen y ejecuten sus funciones para registrar mejor los casos, atender a las víctimas y prevenir las agresiones.

Menores colombianos se agarraron a golpes frente a la ministra Carmen Omonte

Dos adolescentes colombianos se agarraron a golpes cuando la ministra Carmen Omonte ofrecía una conferencia de prensa en la que anunciaba la repatriación a su país de 16 menores que habían ingresado ilegalmente y sin la tutela de sus padres al Perú.

En 2013 se destinó 20% de los recursos públicos a la atención de niños, niñas y adolescentes, reveló un estudio elaborado por el Ministerio de Economía, el de Desarrollo e Inclusión Social, el de la Mujer y la Unicef.

La situación política y legal del congresista fujimorista Víctor Grandez, vinculado a un caso de proxenetismo y trata de menores de edad, se complica. La titular de la Mujer, Carmen Omonte, solicitó hoy la inmediata intervención del Ministerio Público.

En lo que va del año cinco familias y 11 niños fueron rescatados de las calles en una acción conjunta de la Municipalidad de San Isidro y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del programa Yachay.

Ricardo Castro Belapatiño terminó como asesor en el Ministerio de la Mujer pese a que en enero del presente año fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en su calidad de juez de Yarinacocha, por haber admitido hasta tres demandas de amparo irregulares contra jueces de Lima.

El acoso sexual por parte de los obreros de construcción civil será sancionado hasta con el retiro de la licencia de edificación, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, quien precisó que para ello se está coordinando con los municipios a fin de que la próxima semana se emita una ordenanza edil.

En medio de una acalorada discusión en una vivienda de Ate, Rony Casas Alcarraz (30) asesinó el último domingo de once cuchilladas a su expareja, Banny Leslie Carhuancho Villanueva (23), y luego se suicidó. Testigo de este hecho fue el hijo de ambos, un pequeño de tres años.

Hasta tres años de prisión podrían recibir los acosadores sexuales. El Ministerio de la Mujer informó que está preparando un proyecto de ley para que se incorpore estos actos depravados –que atentan principalmente contra las mujeres– en el Código Penal.

Ministra Omonte: Nadine Heredia debe pronunciarse sobre Dacia Escalante

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, dijo hoy que los periodistas deberían preguntarle a Nadine Heredia sobre las irregularidades en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) durante la gestión de Dacia Escalante, y que la esposa del mandatario Ollanta Humala tendría que responder en este caso como presidenta del Partido Nacionalista.

Preocupante. Solo en los tres primeros meses del año, 967 niños y adolescentes de todo el país fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual. Es decir, estas agresiones se presentan en un promedio de diez por día.

Cifras alarmantes. Un total de 670 casos de violencia sexual a menores de 18 años se reportaron solo en los primeros dos meses del año y la mitad de los casos se señaló como agresor a un integrante del entorno familiar, aseguró la responsable de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Santiago Bailletti.

Dieciséis camiones que transportan kits de abrigo para niños de 0 a 5 años y adultos mayores fueron enviados hacia Loreto, Amazonas, Ucayali y Puno como medida de prevención para disminuir los efectos y consecuencias de las heladas y el friaje en la población de estos lugares.

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) El Gobierno ha brindado todo tipo de gollerías a los gobernadores nacionalistas en busca de proselitismo político. No solo a través de donaciones a través de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), sino también a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Pese a que solo entre enero y noviembre del año pasado, la Policía recibió 5,308 denuncias por violación sexual a nivel nacional, este tipo de hechos —increíblemente— han motivado algunas burlas a través de las redes sociales.

Óscar Libón (olibon@peru21.com) El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) detectó que dos empresas de Luis Dyer, exesposo de la ministra y legisladora Carmen Omonte, incurrieron en cinco transgresiones a las normas vigentes mientras ambos seguían casados y ella cumplía funciones como parlamentaria, según fuentes de Perú21.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, insistió en que las denuncias que hay en su contra son parte de una campaña de desprestigio en su contra, y aclaró que no sabía que su exesposo había participado en una licitación con el gobierno regional de Loreto, al alegar que en esa época ya estaba en medio del proceso de divorcio.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que evalúa presentar un proyecto de ley para que los denunciados por violencia familiar usen grilletes electrónicos a fin de evitar feminicidios.

Ante el silencio de la pareja presidencial, la vicepresidenta Marisol Espinoza salió a ofrecer su respaldo a la cuestionada ministra de la Mujer, Carmen Omonte, para quien pidió una oportunidad en el cargo.

El Ministerio de la Mujer manifestó su preocupación por el archivamiento fiscal del caso de las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori y pidió a las autoridades judiciales que garanticen el debido proceso.

Ante la denuncia hecha por Perú21, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, instó al Ministerio Público a tomar acciones para evitar que los niños, mujeres embarazadas o ancianos sean usados en Cajamarca como “escudos humanos” en las marchas de los grupos opositores al proyecto Conga.

Elizabeth Gamboa (41) murió estrangulada a fines de diciembre pasado por su pareja. Su ‘pecado’ fue haber intentado terminar su relación con el padre de sus hijos, Héctor Matos, un trastornado sujeto que durmió cinco días con el cadáver de la persona que decía amar.

Aldo Miyashiro, presentó ayer el teaser de su próxima película La teoría del dolor, basada en testimonios de mujeres víctimas de violencia doméstica.

Aldo Miyashiro, presentó ayer el teaser de su próxima película La teoría del dolor, basada en testimonios de mujeres víctimas de violencia doméstica.

Más de 50 menores de edad explotados como mendigos en diversas calles de San Isidro están en proceso de ser rescatados luego de una serie de operaciones realizadas en el marco de la campaña denominada “Tu dinero los condena a la mendicidad”, que desarrollan el municipio de dicho distrito y el Ministerio de la Mujer.

Pese a los trascendidos de un enroque entre las ministras Mónica Rubio y Ana Jara, en las carteras de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fuentes de este diario aseguraron que, al menos en el segundo de estos ministerios, las cosas seguirán igual.

Pese a los trascendidos de un enroque entre las ministras Mónica Rubio y Ana Jara, en las carteras de la Mujer y de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), fuentes de este diario aseguraron que, al menos en el segundo de estos ministerios, las cosas seguirán igual.

Con miras a celebrar las fiestas navideñas, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) ha lanzado sus tradicionales postales que conmmemoran el nacimiento de Jesús.

Semana negra en las carreteras del interior del país. Esta vez, no hubo sobrevivientes. Un camión que viajaba repleto de campesinos en la tolva y que iba del distrito de Santa Teresa, en La Convención, a la localidad de Suyucuyo, cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad y dejó al menos 51 personas muertas, entre ellas 15 niños.

Enérgica. La ministra de la Mujer, Ana Jara, invocó a los exobispos de la Iglesia Católica, Gabino Miranda y Guillermo Abanto, involucrados en denuncias por pedofilia y filiación paterna, respectivamente, a someterse a la justicia y ejercer su derecho a la legítima defensa en los tribunales.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, informó que el pequeño Kerk Lara Pereda, quien fue encontrado ayer en el Centro de Lima vendiendo caramelos tras ser reportado como perdido la semana pasada, pernoctó en el Inabif luego de que la Fiscalía de Familia encontrara elementos suficientes para sospechar que era víctima de violencia familiar.

Edición Impresa