27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Mujer abre investigación tutelar a favor de menores que iban a ser vendidos por sus padres en el Callao

Los tres menores se encuentran juntos y en buen estado de salud en un albergue de la Municipalidad de Lima.

MIMP abre investigación tutelar a favor de menores que iban a ser vendidos. (Difusión)
MIMP abre investigación tutelar a favor de menores que iban a ser vendidos. (Difusión)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) abrió una investigación tutelar a favor de tres hermanos que iban ser vendidos, en el Callao, por sus padres a una pareja de esposos que vinieron desde la provincia de Abancay.

[MIMP solicitará protección policial para Milagros Rumiche, la mujer que fue desfigurada por su pareja]

Durante la intervención se pudo conocer que ninguno de los menores, de iniciales Z.L.S. (5), J.E.L.S (7) y M.D.M.S. (8), cuenta con DNI ni se encuentran inscritos en el Sistema integral de Salud (SIS) ni en el Sistema Regular Educativo. Ellos fueron trasladados a un albergue de la Municipalidad de Lima.

Como se recuerda, la Policía Nacional pudo frustrar la venta de los tres menores por parte de sus padres, Esteban Luna Ramírez y Rosario Sánchez Portocarrero, quienes tiene otros 9 hijos, ya que los vecinos dieron aviso a la Comisaria de Familia del Callao.

[Ministerio de la Mujer propone ampliar licencia laboral por paternidad de 4 a 15 días]

Cabe resaltar que los implicados han quedado en calidad de detenidos y son investigados por la División de Trata de Personas de la Policía Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.