- ¿Por qué el Ministerio de la Mujer tiene que meterse a comprar pañales descartables, un bien que se usa una sola vez al día y que por eso habría que estar repartiendo a cada rato? ¿Ministra Jara, no había cosas más urgentes que entregar a los pobres que pañales? ¿Por qué se escogieron pañales caros como los Kimberly Clark, que costaron casi US$2 millones? ¿Por qué adquirir de cocacho 8 millones de pañales y no por partes? ¿Por qué no pensar, antes de comprar a la loca, en la elemental logística de almacenamiento y distribución? ¿Por qué esos pañales no ingresaron con contómetro al almacén? ¿Tenemos que creer que Ana Jara hizo esa compra desmesurada sin permiso de Nadine, a la que le consultaba hasta cómo respirar? ¿Pretendía Jara que su sucesora Omonte se inmolara por ella? ¿Por qué Omonte no hizo un conteo?¿Quién de ellas responde ahora por el millón y medio de pañales que han desaparecido? ¿Cuál de las dos es más inútil? ¿Existe un señor que se llama contralor?
- ¿Castañeda tiene que “pedirle permiso” al MEF para hacer un simple by pass en Lima? ¡Ridículo! Por esos extremos absurdos es que no se hace obra pública en el país y las arcas estatales rebosan de miles de millones de soles aparcados. Uno viaja a Chile nomás –ni qué decir EE.UU.– y queda abrumado de la porquería de infraestructura que tenemos. Es increíble que todo el tráfico de subida en Javier Prado quede atracado en el óvalo Monitor, cuando hace rato allí se ha debido hacer algo, como en Los Cabitos, o que de bajada no haya un viaducto que conecte directamente Javier Prado al zanjón o que el zanjón se atasque así en el monumento a Grau, o que todo Javier Prado no sea ya un zanjón continuo. ¿El ministro Segura dónde vive?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.