13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pañales

Pese a su extensa exposición ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sobre la cuestionada adquisición de 8’040,000 pañales por parte del Ministerio de la Mujer, y la posterior “desaparición” de un lote de casi un millón y medio de ellos, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, no supo responder cuál fue el sustento técnico de la millonaria compra ni en qué momento se registró la “pérdida”.

- ¿Por qué el Ministerio de la Mujer tiene que meterse a comprar pañales descartables, un bien que se usa una sola vez al día y que por eso habría que estar repartiendo a cada rato? ¿Ministra Jara, no había cosas más urgentes que entregar a los pobres que pañales? ¿Por qué se escogieron pañales caros como los Kimberly Clark, que costaron casi US$2 millones? ¿Por qué adquirir de cocacho 8 millones de pañales y no por partes? ¿Por qué no pensar, antes de comprar a la loca, en la elemental logística de almacenamiento y distribución? ¿Por qué esos pañales no ingresaron con contómetro al almacén? ¿Tenemos que creer que Ana Jara hizo esa compra desmesurada sin permiso de Nadine, a la que le consultaba hasta cómo respirar? ¿Pretendía Jara que su sucesora Omonte se inmolara por ella? ¿Por qué Omonte no hizo un conteo?¿Quién de ellas responde ahora por el millón y medio de pañales que han desaparecido? ¿Cuál de las dos es más inútil? ¿Existe un señor que se llama contralor?

Malas condiciones en el manejo de 8 millones de pañales, comprados por el Ministerio de la Mujer por más de S/.6 millones de soles, denunció este domingo Sin Medias Tintas. Según el programa periodístico, el hecho involucraría a las gestiones de las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte.

La Contraloría General dará a conocer dentro de treinta días los resultados de la auditoría que viene realizando sobre la adquisición, almacenaje y distribución de un lote de más de 6 millones de pañales por parte del Ministerio de la Mujer.

(Charlotte/AP) Las autoridades de Carolina del Norte (Estados Unidos) buscan al responsable de un masivo retiro no autorizado del Banco de Pañales local, *que reportó que 13,000 de dichos productos le fueron robados el fin de semana. La organización asistencial provee pañales a familias de bajos recursos.

La incontinencia urinaria es un mal que afecta a muchas mujeres. Según Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, esta condición genera molestias que afectan seriamente la calidad de vida.

La incontinencia urinaria es un mal que afecta a muchas mujeres. Según Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, esta condición genera molestias que afectan seriamente la calidad de vida. Por ejemplo, hay que usar toallas higiénicas o pañales de manera constante. Asimismo, existe un impacto a nivel emocional, ya que afecta la autoestima y hasta puede provocar cuadros depresivos. Sin embargo, una forma de solucionar este problema consiste en el implante de mallas vaginales. “La malla se coloca por debajo de la uretra para darle un piso firme y permitir un control efectivo de la continencia de orina. Se hace por vía vaginal, sin cicatriz en el abdomen. La paciente se recupera en forma rápida y los resultados a largo plazo son muy buenos”, apunta Flint.