(Charlotte/AP)
Las autoridades de Carolina del Norte (Estados Unidos) buscan al responsable de un masivo retiro no autorizado del Banco de Pañales local, *que reportó que 13,000 de dichos productos le fueron robados el fin de semana. La organización asistencial provee pañales a familias de bajos recursos.
La fundadora y directora ejecutiva de la organización de caridad, Michelle Old, dijo que fue el lunes a recoger una orden que sería distribuida a un refugio para indigentes. Encontró pañales regados en el piso, y que faltaban varias tallas.
Old dijo que fue particularmente duro perder las tallas 4 y 5 de los pañales porque son los que más pronto se agotan dado que los bebés pueden quedarse en esa talla por hasta un año.
“Por lo general tenemos pocos de esos, pero se los llevaron todos”, dijo Old.
Además, Old dijo que los ladrones se llevaron todos los pañales de un almacén de reserva donde se guardan pañales extra y que nadie fuera de la organización sabe de él.
Algunos voluntarios de una iglesia habían estado en el recinto el sábado ayudando a reempacar 6,000 pañales para su distribución en la comunidad, dijo Old, quien agregó que sus anaqueles estaban llenos el sábado.
Old dijo que algunas personas le comentaron que los pañales ya se venden en las calles. “Nuestras etiquetas siguen en ellos”, añadió.
El banco de pañales fue formado hace un año, con la meta de distribuir 50,000 pañales en un año, pero la organización ha entregado 139,000 en 11 meses. Agregó que la misión seguirá trabajando pese al robo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.