01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niños de Cajamarca con discapacidad severa recibieron pensión [Fotos]

Foto 1 de 3

La ministra de la Mujer hizo la entrega de la pensión a los menores y adultos que, además de tener esta condición, viven en situación de pobreza.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, realizó la entrega de una pensión por discapacidad severa a niños y adultos mayores de Cajamarca. Ellos además de tener esta condición, viven en situación de pobreza.

El monto de la pensión asciende a S/150.00 mensual y la entrega se hace en forma bimensual, es decir los beneficiarios reciben un monto de S/300 soles cada dos meses.

Los menores M.G.CH.CH. y D.A.V.C., de seis años, así como María Mendoza y José Cerquín, recibieron este beneficio económico que viene beneficiando a un total de 623 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y extrema pobreza en Cajamarca.

Los beneficiarios se encuentran en las provincias de Cajamarca, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz.

Cabe resaltar que el Programa Pensión por Discapacidad Severa del Ministerio de la Mujer tiene como objeto otorgar una pensión no contributiva, a cargo del Estado, a las personas con discapacidad severa que se encuentren en situación de pobreza con la finalidad de mejorar su calidad de vida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.