Ante el silencio de la pareja presidencial, la vicepresidenta Marisol Espinoza salió a ofrecer su respaldo a la cuestionada ministra de la Mujer, Carmen Omonte, para quien pidió una oportunidad en el cargo.
[Ministra Omonte minimiza que nadie del Gobierno haya salido a apoyarla]
“Valorando el trabajo que ella ha realizado como política, en el Congreso y en sus comunidades, y además con el gesto de que podría entregar las acciones que tiene a las comunidades campesinas de Huánuco, creo que sería importante darle la oportunidad para que trabaje por las mujeres”, afirmó en declaraciones a RPP.
Sin embargo, el legislador fujimorista Pedro Spadaro consideró que la ministra Omonte tiene “las horas contadas”.
[Carmen Omonte obtuvo concesión a través de testaferros]
“Después de ver que Nadine Heredia no asistió al evento por el Día de la Mujer se ha evidenciado que ya tiene luz roja para irse a su casa”, acotó.
Consultada sobre los rumores de su ingreso en reemplazo de Omonte, la nacionalista Ana María Solórzano dijo: *“Es una decisión que le compete al presidente Humala”. *
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.