04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vinculado a Rodolfo Orellana fue asesor del Ministerio de la Mujer

Ricardo Castro Belapatiño terminó desempeñando esa función pese a que este año fue suspendido por la OCMA en su calidad de juez de Yarinacocha.

Ministerio de la Mujer le dio un espacio a Ricardo Castro Belapatiño. (USI)
Ministerio de la Mujer le dio un espacio a Ricardo Castro Belapatiño. (USI)

Ricardo Castro Belapatiño terminó como asesor en el Ministerio de la Mujer pese a que en enero del presente año fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en su calidad de juez de Yarinacocha, por haber admitido hasta tres demandas de amparo irregulares contra jueces de Lima.

En una de ellas, el letrado ordenó entregar, en Lima, un terreno de 26 mil metros cuadrados a una empresa vinculada al prófugo Rodolfo Orellana.

Este abogado, de militancia aprista, ha sido procurador público a cargo de los asuntos judiciales de la PCM en el 2006. Allí se mantuvo hasta el 2012. Luego se fue a trabajar a Ucayali, el paraíso de los hábeas corpus y recursos de amparo, hasta que la OCMA lo sancionó. Fuentes del Ministerio de la Mujer indicaron que fue contratado hace dos meses, pero que ya fue retirado del cargo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.