23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra Omonte: Nadine Heredia debe pronunciarse sobre Dacia Escalante

Titular de la Mujer indicó que la esposa de Ollanta Humala debe responder por denuncias contra jefa de Onagi como presidenta del Partido Nacionalista.

Omonte habló sobre caso Escalante. (Andina/Canal N)

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, dijo hoy que los periodistas deberían preguntarle a Nadine Heredia sobre las irregularidades en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) durante la gestión de Dacia Escalante, y que la esposa del mandatario Ollanta Humala tendría que responder en este caso como presidenta del Partido Nacionalista.

[Dacia Escalante: Nuevas denuncias sobre uso de fondos la hunden]

“(Nadine Heredia) no es funcionaria, pero los periodistas podrían hacerles las preguntas que consideren pertinente (sobre el caso Escalante) a Nadine Heredia como presidenta del Partido Nacionalista. Eso sí es importante”, indicó Omonte a Canal N al ser consultada sobre si la jefa de la Onagi debe dar un paso al costado tras graves denuncias.

[Dacia Escalante acusa al Apra de crear cortina de humo con denuncias]

De otro lado, justificó que la primera dama pueda coordinar con los integrantes del gabinete ministerial, pues —refirió— se necesita conversar con todas las bancadas parlamentarias para la aprobación de leyes en el Congreso. Incluso, sostuvo que le gustaría trabajar con ella porque aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

“Espero que haya la ocasión de coordinar. Por el breve tiempo que tengo en el ministerio no hemos tenido el espacio de coordinar con ella (Heredia Alarcón) o con Keiko Fujimori o con los líderes de otros partidos”, manifestó la ministra tras un encuentro con Ruth Buendía Mestoquiari, representante asháninka galardonada con el Premio Ambiental Goldman.

PROCURADURÍA DEBE LLEGAR HASTA EL FINAL
La Procuraduría Anticorrupción tiene que llegar hasta el final y conocer la verdad en torno a las denuncias formuladas en contra de la jefa de la Onagi, sostuvo el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, tras considerar que todo funcionario público debe estar sujeto al escrutinio público y a los órganos de justicia.

“Creo que nadie tiene corona y, por supuesto, si hay indicios razonables, debe abrirse una investigación preliminar, la Procuraduría tiene que participar en defensa del Estado y se tiene que llegar hasta el final y conocer la verdad”, dijo Arbizu a Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.