La ministra de la Mujer, Ana Jara, informó que el pequeño Kerk Lara Pereda, quien fue encontrado ayer en el Centro de Lima vendiendo caramelos tras ser reportado como perdido la semana pasada, pernoctó en el Inabif luego de que la Fiscalía de Familia encontrara elementos suficientes para sospechar que era víctima de violencia familiar.
“Ayer a las 11 de la noche se dispuso que el menor pase de manera provisional a un centro de prevención del Inabif. Ahí pernoctó y en horas de la mañana lo referirán a la dirección de investigación tutelar del Ministerio de la Mujer”, dijo la funcionaria en RPP Noticias.
Jara explicó que las autoridades descubrieron que en junio el menor faltó en repetidas ocasiones a su centro educativo, lo cual evidencia también descuido por parte de su madre Olga Pereda y su padrastro.
La ministra contó además que el niño habría confirmado que se vivía un ambiente de violencia en su hogar. “En ese ambiente él no quería vivir”, dijo.
El pequeño Kerk fue reportado como desaparecido por su familia el viernes último. Su madre dijo que el menor se perdió cuando iba rumbo al Centro de Lima a cumplir con unos encargos de su padrastro.
Tras ser ubicado ayer en Jirón de la Unión, el general Luis Praeli, jefe de la Región Policial Lima, afirmó que sospechaban que el menor habría sido captado por alguna persona que lo obligó a vender golosinas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.