23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Retirarán licencias a constructoras por acoso de obreros a mujeres

Ministerio de la Mujer coordina con municipios para que emitan una ordenanza en ese sentido, anunció la titular del sector, Carmen Omonte.

Sancionarán a empresas cuyos obreros acosen a mujeres. (USI)
Sancionarán a empresas cuyos obreros acosen a mujeres. (USI)

El acoso sexual por parte de los obreros de construcción civil será sancionado hasta con el retiro de la licencia de edificación, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, quien precisó que para ello se está coordinando con los municipios a fin de que la próxima semana se emita una ordenanza edil.

“Estamos coordinando con los diferentes municipios de la capital una serie de acciones como, por ejemplo, el retiro de la licencia de construcción en aquellas empresas donde sus obreros acosen a las mujeres que pasen por la calle”, sostuvo.

Además, dijo que se convocará a los trabajadores de las empresas de transporte para que los choferes y cobradores conozcan la manera correcta de actuar ante un caso de acoso sexual en sus unidades.

La ministra hizo estas declaraciones tras anunciar que en los próximos días se pondrá en marcha el Protocolo Intrasectorial para la Atención a Víctimas de Trata de Personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.