La situación política y legal del congresista fujimorista Víctor Grandez, vinculado a un caso de proxenetismo y trata de menores de edad, se complica. La titular de la Mujer, Carmen Omonte, solicitó hoy la inmediata intervención del Ministerio Público.
“Estamos enviando un documento al fiscal de la Nación (Carlos Ramos Heredia) que tiene que intervenir y dar los pasos necesarios, así como la Policía”, indicó en entrevista con Beto Ortiz.
Además, calificó la denuncia como “indignante” y consideró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debería investigar el caso y determinar si corresponde el desafuero del parlamentario.
“Al margen de la Comisión de Ética que termina politizándose (…) No sé cuán viable es que (el caso de Grandez) llegue a la Subcomisión de Acusaciones, se haga una investigación y se vea el desafuero cuando se demuestre la culpabilidad. Sería más efectivo”, sentenció Omonte.
En diálogo con Perú21, el legislador Joaquín Ramírez indicó que la líderesa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, convocó una reunión hoy a las 5 p.m., en la que se decidirá el futuro del congresista Grandez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.