26.SEP Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indulto

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse, esta mañana, a un posible indulto al ex mandatario Alberto Fujimori , quien purga condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

El ex parlamentario Alejandro Aguinaga negó que el congresista Kenji Fujimori esté negociando el indulto para su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

El ex fiscal supremo Avelino Guillén participó en la marcha contra el posible indulto a Alberto Fujimori y ante la multitud presente se pronunció en contra de la medida por la que apostaría el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El posible indulto a Alberto Fujimori continúa desatando el rechazo entre sus opositores, quienes marcharon en contra esta noche en el Centro de Lima. Entre los manifestantes estuvo la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza.

La marcha en contra del eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori se desarrolló por las calles del Centro de Lima y diversas organizaciones sociales y colectivos participaron.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, se pronunció sobre el probable indulto a favor de su paciente.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en conversación con RPP, afirmó que no cree que se vaya a reunir con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para hablar del indulto de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

Las múltiples declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicando que evalúa la posibilidad de dar un indulto humanitario al ex mandatario preso, Alberto Fujimori, motivará al menos una movilización.

“No al Indulto: Repudio a Fuerza Popular. No al Chantaje”. Con estas palabras, un grupo de ciudadanos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse al caso del ex jefe de Estado Alberto Fujimori , y sobre la posibilidad de un indulto.

El primer ministro, Fernando Zavala, aseguró que el tema del indulto al ex presidente, Alberto Fujimori, no fue puesto por el gobierno para su discusión.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, pidió que se deje de “manosear” el tema del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Se pronunció. El presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en Piura supervisando los avances de la reconstrucción y entregando los bonos de emergencia a los agricultores.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado expresó que “le duele” el manoseo político que se le está dando al posible indulto al ex presidente Alberto FujImori.

Tras semanas en las cuales se ha hablado sobre un posible indulto y una ley con nombre propio para su libertad, el ex presidente Alberto Fujimori se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Las posiciones que últimamente viene tomando Kenji Fujimori sobre temas de debate nacional hacen inferir a Carlos Raffo, ex congresista fujimorista, que él está intentando “marcar una identidad propia” sentando posiciones políticas.

Esta semana se puso en debate la posibilidad de otorgar un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, muchos políticos han opinado al respecto y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio también dio a conocer su postura al respecto.

El congresista fujimorista Héctor Becerril se pronunció sobre la posibilidad de que se otorgue un indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

El Vocero del Frente Amplio, Marco Arana, denunció que hay una “negociación” y un “toma y daca” entre el gobierno y Fuerza Popular relacionado al eventual indulto del ex presidente Alberto Fujimori.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ratificó que el gobierno no evalúa un indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

La primera vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, negó este martes que haya un “manoseo político” del caso del ex presidente Alberto Fujimori.

No existe en trámite ningún pedido de indulto a favor del condenado ex presidente Alberto Fujimori, aseguró este martes la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Keiko Fujimori: 'Pelearemos arresto domiciliario en instancias internacionales'

Keiko Fujimori afirmó que recurrirá a instancias internacionales para insistir en el tema del indulto a su padre, Alberto Fujimori, luego de que el Poder Judicial rechazará ayer el pedido de arresto domiciliario para el ex mandatario.

MOSCÚ (DPA).– El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció sorpresivamente que indultará a su adversario político Mijail Jodorkovski, encarcelado desde hace diez años.

DUBÁI (AFP).– La joven noruega condenada en Dubái a 16 meses de cárcel tras denunciar que había sido violada, fue indultada por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y podrá regresar a su país.

En una nueva carta desde la prisión de la Diroes, el condenado exmandatario Alberto Fujimori acusó a la Comisión de Gracias Presidenciales de recurrir a “artificios” y “leguleyadas de última hora” para negarle el indulto humanitario.

El expresidente Alberto Fujimori acusó a la Comisión de Gracias Presidenciales de recurrir a “artificios y leguleyadas” al momento de analizar su solicitud de indulto, con el fin de “dejar la mesita para el NO del presidente (Ollanta Humala)”.

La primera cercanía entre Solidaridad Nacional y Fuerza Popular se dio durante la segunda vuelta de la última campaña presidencial, donde Luis Castañeda Lossio le expresó su apoyo a la entonces candidata Keiko Fujimori, y ayer se confirmó con la opinión del ‘Mudo’ de que el mandatario Ollanta Humala debió indultar a Alberto Fujimori.

El exbroadcaster José Enrique Crousillat (aún preso) y su abogado, Jorge Castro Castro, enfrentan –en el 12 Juzgado Penal– un proceso por los delitos de uso de documento público falso y fraude procesal. ¿El motivo? Haber presentado ante el 32 Juzgado Civil de Lima –en un proceso seguido por Plural TV contra el empresario– documentación falsa.

El exbroadcaster José Enrique Crousillat (aún preso) y su abogado, Jorge Castro Castro, enfrentan –en el 12 Juzgado Penal– un proceso por los delitos de uso de documento público falso y fraude procesal. ¿El motivo? Haber presentado ante el 32 Juzgado Civil de Lima –en un proceso seguido por Plural TV contra el empresario– documentación falsa.

A más de dos semanas de negarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori, el presidente Ollanta Humala aseguró que se siente tranquilo con su conciencia y le restó importancia si esa decisión presuntamente le ha costado un descenso en su aprobación.

El escritor Mario Vargas Llosa e intelectuales peruanos expresaron hoy, en un pronunciamiento, que no hubo “arrepentimiento sincero ni enfermedad terminal” en Alberto Fujimori cuando solicitó un indulto humanitario, por lo que respaldaron la negativa del presidente Ollanta Humala a dicho pedido.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no descartó que su bancada vaya a impulsar la figura del arresto domiciliario para el expresidente Alberto Fujimori, luego de que el mandatario Ollanta Humala rechazara el pedido de indulto humanitario el pasado viernes.

La decisión del mandatario Ollanta Humala de no otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori ha ocasionado, al parecer, ciertas discrepancias entre los familiares del expresidente y su abogado, César Nakazaki.

Keiko Fujimori: “Ollanta Humala ha sido inhumano con mi padre”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció hoy sobre la negativa del presidente Ollanta Humala al pedido de indulto para el exmandatario Alberto Fujimori.

A pocas horas del pronunciamiento oficial de la familia Fujimori por el rechazo del presidente Ollanta Humala al pedido de indulto de Alberto Fujimori, el mandatario pidió a la prensa “no escarbar como gallinazos” en el tema.

Pese a que el presidente Ollanta Humala ya le dio “vuelta a la página” a la discusión en torno a su negativa de darle el indulto humanitario a Alberto Fujimori, el tema siguió generando diversos comentarios en sectores políticos oficialistas y de oposición.

El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás descartó hoy que la decisión del mandatario Ollanta Humala, de no conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori, acogiendo la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales, haya significado “una burla” a su familia, como lo aseguró el legislador Alejandro Aguinaga.

La negación del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori generará “reacciones políticas variadas”, aseguró hoy el cardenal Juan Luis Cipriani en su programa Diálogos de Fe.

El presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Óscar Ayzanoa, afirmó que sí se considera como elemento de análisis el grado de arrepentimiento que muestra el interno al momento de evaluar un pedido de indulto, como sucedió ayer con la negativa de Ollanta Humala de concederle el beneficio al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

César Nakazaki, abogado del exmandatario Alberto Fujimori, expresó su desacuerdo con la decisión presidencial y consideró que se trató de una “burla” de Ollanta Humala hacia la familia del exgobernante recluido en la Diroes.

Lo que se esperaba. El presidente Ollanta Humala se negó a otorgarle el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori debido a que –según alegó– sus enfermedades no son terminales y a que “no ha mostrado arrepentimiento” por los delitos de corrupción y contra los derechos humanos por los cuales se le sentenció a 25 años de reclusión.

Fritz Du Bois, La opinión del director Se va creando la costumbre de presenciar las numerosas oportunidades que son desperdiciadas por nuestro mandatario. Así, en el caso de Fujimori se le presentaba la posibilidad de actuar conciliatoriamente, al margen de si era o no indultado, para tratar de cerrar un episodio dramático que luego de trece años sigue dividiendo a muchos peruanos.

Con frustración recibió Alberto Fujimori la decisión del presidente Ollanta Humala de no otorgarle el indulto, informó hoy su médico personal y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga.

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, informó que ha solicitado una copia del informe elaborado por la Comisión de Gracias Presidenciales sobre el indulto al exmandatario, documento que –según indicó– ya estaría en manos del ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Carlos Tapia, Opina.21 ctapia@peru21.com

Luego de que se difundieran imágenes de Alberto Fujimori durante su internamiento en una clínica por una gastritis aguda, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó hoy que “más allá de fotografías o imágenes” del expresidente, “lo importante” para decidir sobre el indulto humanitario es “lo que digan los médicos”.

El primer ministro Juan Jiménez dijo hoy desde Madrid que el indulto al expresidente Alberto Fujimori tiene que cumplir “con ciertos requisitos” y que el mandatario Ollanta Humala tomará la decisión “más acertada” para la gobernabilidad del país.

Una nueva lesión en la lengua se le encontró al expresidente Alberto Fujimori, informó esta mañana el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga.