25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala ratifica que gobierno no evalúa indulto para Alberto Fujimori

Calificó también como positiva la actitud del legislador Kenji Fujimori de acercarse a su escaño a saludarlo, durante la sesión plenaria del lunes.

Premier reitera posición de PPK sobre caso de Alberto Fujimori (Piko Tamashiro)
Premier reitera posición de PPK sobre caso de Alberto Fujimori (Piko Tamashiro)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ratificó que el gobierno no evalúa un indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

“El presidente (Kuczynski) ha sido muy claro. No se trata de un indulto, lo que ha dicho el presidente, como lo dijo en campaña, es que vamos a evaluar propuestas que se presenten en el Legislativo que tengan que ver con temas generales que puedan tener beneficios a un grupo de personas”, precisó.

[Zavala sobre un indulto a Alberto Fujimori: ‘No es una negociación’]

Sobre las reiteradas invocaciones del jefe de Estado para que se dé ‘vuelta la página’, el primer ministro indicó que es una propuesta del jefe de Estado.

“Nosotros queremos dar vuelta la página y eso significa trabajar juntos por el beneficio del país y acelerar los temas sociales y económicos”, subrayó.

Tras su ingreso al Palacio Legislativo para participar en la plenaria de hoy jueves, Zavala calificó también como positiva la actitud del legislador Kenji Fujimori de acercarse a su escaño a saludarlo.

“Creo que trato de llevarme bien con todos los congresistas, es parte de mi función a pesar de que a veces atacan y dicen cosas; pero ya estoy entendiendo que así es la política”, comentó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.