23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: "No creo que vayamos hablar del indulto con la señora Keiko Fujimori"

El mandatario también se refirió a la encuesta publicada hoy por Perú21, que registra una caída de su popularidad, y dijo “es una percepción bien atrasada”.

PPK: "No creo que vayamos hablar del indulto con la señora Fujimori" (RPP TV)
PPK: "No creo que vayamos hablar del indulto con la señora Fujimori" (RPP TV)

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en conversación con RPP, afirmó que no cree que se vaya a reunir con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para hablar del indulto de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

“Yo no creo que vamos a hablar de indulto con la señora Fujimori (…) es una reunión entre el presidente y la jefa de la oposición, yo pensaba hablar directamente, claro que si ella se siente cómoda trayendo a alguien en quien confía yo no tengo problema”, sostuvo el mandatario.

“Estamos tratando de buscar un acuerdo de gobernabilidad”, agregó.

Sobre encuesta

Recordemos que en la reciente encuesta Pulso Perú, de Datum, aumentó el rechazo al mandatario de un 50% a un 56%. Además, la ciudadanía califica con 10.8 el primer año de gobierno y la valoración es menor en empleo, seguridad ciudadana y lucha anticorrupción.

“Es una percepción bien atrasada, no sé cuándo se hizo esta encuesta”, dijo a RPP.

Cambio de ministros

Sobre la posibilidad de un recambio de ministros en el gabinete, señaló: “Yo no creo que es una buena tradición, simplemente por llegar a la Fiestas Patrias, de cambiar a quienes participan en la orquesta (…) es posible que haya uno o dos cambios, nada más”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.