23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado: 'Me duele el manoseo al tema del posible indulto a Fujimori'

Salgado indicó que este tema ya se ha visto en ocasiones anteriores y le da mucha pena pues le creen expectativas al ex presidente Fujimori.

Quiere ver al ex presidente Fujimori libre y visitando las obras que realizó durante su gestión (Perú21)
Quiere ver al ex presidente Fujimori libre y visitando las obras que realizó durante su gestión (Perú21)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado expresó que “le duele” el manoseo político que se le está dando al posible indulto al ex presidente Alberto FujImori.

[Karina Beteta sobre proyecto de Roberto Vieira: “No porque beneficie a Alberto Fujimori debemos rechazarlo”]

En entrevista con RPP, Salgado indicó que este tema ya se ha visto en ocasiones anteriores y le da mucha pena pues le creen expectativas al ex presidente Fujimori para luego dejar el tema ahí.

[Luz Salgado: “Se tiene que dar un indulto a Alberto Fujimori y es potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski”]

La titular del Poder Legislativo también cuestionó el actuar del gobierno y sus representantes sobre el tema del indulto. Sostuvo que “si el presidente Kuczynski no tiene la decisión política de dar un indulto, ¿por qué los principales líderes de Peruanos por el Kambio (PpK) han promovido el tema?”.

Lo dicho por la presidenta del Congreso fue en directa alusión a Carlos Bruce y Roberto Viera, quienes han señalado que brindarían el indulto al ex presidente. Inclusive Viera ha presentado un proyecto de ley que beneficiaría al ex presidente.

Finalmente, Salgado reiteró que a ella no le gustaría ver al ex presidente con arresto domiciliario y/o con grillete, pues ella quiere verlo en libertad viendo las obras que realizó durante su gobierno.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.