26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala sobre Alberto Fujimori: El indulto no fue un tema que el gobierno puso en discusión

Primer ministro asegura que el Poder Judicial tendrá que evaluar el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori.

Primer ministro asegura que los partidos políticos contribuyeron a la discusión sobre el indulto. (Luis Centurión)
Primer ministro asegura que los partidos políticos contribuyeron a la discusión sobre el indulto. (Luis Centurión)

El primer ministro, Fernando Zavala, aseguró que el tema del indulto al ex presidente, Alberto Fujimori, no fue puesto por el gobierno para su discusión.

“Este no ha sido un tema que el gobierno haya puesto en discusión, esto es una entrevista a un miembro de la bancada (oficialista), y un proyecto de ley que se presentó que no tiene nada que ver con el partido oficialista”, afirmó en RPP.

Asimismo, señaló que todos los partidos políticos contribuyeron a que esta discusión sobre el indulto llegará “a niveles que no debió llegar”.

Sobre el hábeas corpus que presentará Keiko Fujimori para que su padre salga libre, Zavala manifestó que el Poder Judicial deberá evaluarlo, y reconoció la independencia de este órgano.

Por otro lado, señaló que espera que la ampliación en la presentación del informe de la Contraloría sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) no sea una cuestión política.

“Lo que ha pasado es que ellos (Contraloría) remiten y solicitan informaciones a diferentes funcionarios (quienes) tiene un plazo determinado para contestar y ese plazo termina la próxima semana”, afirmó.

No obstante, sí señaló que considera que las cosas pudieron hacerse más rápido, pero que espera que dicho informe sea favorable.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.