25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimori recibió con frustración decisión de no otorgarle indulto

Así lo reveló el legislador de Fuerza Popular, quien dijo que el exmandatario tenía la expectativa que Ollanta Humala le otorgara la gracia presidencial.

Aguinaga visitó a Fujimori en el penal de la Diroes. (USI)
Aguinaga visitó a Fujimori en el penal de la Diroes. (USI)

Con frustración recibió Alberto Fujimori la decisión del presidente Ollanta Humala de no otorgarle el indulto, informó hoy su médico personal y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga.

Según argumentó, ello obedeció a la expectativa que el exgobernante tenía al respecto. Dijo, además, que los hijos de Fujimori acompañaron esta tarde a su padre en el penal de la Diroes, donde cumple condena.

Tras insistir en que el indulto tenía sustento médico, sostuvo que se dedicó mucho esfuerzo para elaborar el documento como para presentar una nueva solicitud, sin embargo, indicó que será la familia del exgobernante la que evalúe el tema.

Aguinaga reveló que el expresidente tuvo en los últimos días picos de hipertensión arterial, que ya fueron tratados.

En base a las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales, Humala Tasso decidió no conceder el indulto humanitario solicitado por Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.