24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori dice que le negaron el indulto a través de “leguleyadas”

Exmandatario sostuvo que Comisión de Gracias ignoró “olímpicamente” que Junta Médica concluyó que su pronóstico de salud era “reservado”.

Alberto Fujimori criticó cómo se manejó su pedido de indulto. (Difusión)
Alberto Fujimori criticó cómo se manejó su pedido de indulto. (Difusión)

El expresidente Alberto Fujimori acusó a la Comisión de Gracias Presidenciales de recurrir a “artificios y leguleyadas” al momento de analizar su solicitud de indulto, con el fin de “dejar la mesita para el NO del presidente (Ollanta Humala)”.

A través de una nueva carta desde la Diroes, titulada Leguleyada antihumanitaria, Fujimori acusó a la Comisión de “ignorar olímpicamente” la opinión “unánime y profesional” de la Junta Médica que analizó su estado de salud, en donde se concluía que su pronóstico era “reservado”.

Asimismo, el expresidente, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cuestionó que el psiquiatra Jorge Castro Morales haya sido nombrado por dicha comisión como el juez supremo que descalificó la opinión de doce médicos especialistas, pese a que nunca lo examinó.

Fujimori criticó también que se introdujera en un proceso de indulto humanitario “elementos de corte legalista (tipo de supuesto delito) y subjetivo (‘constatación’ de no arrepentimiento) en la evaluación de la solicitud, las que no venían al caso”.

“Como se sabe, si la salud o la vida de quien purga prisión está en riesgo, procede necesariamente el indulto humanitario”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.