26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes qué dice el informe médico del INPE sobre Alberto Fujimori?

PPK afirmó que estudio del INPE revela que Fujimori padece de presión alta y taquicardia que podrían ocasionarle una embolia.

Ya se cuentan con informes médicos sobre el ex presidente Alberto Fujimori.
Ya se cuentan con informes médicos sobre el ex presidente Alberto Fujimori.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse, esta mañana, a un posible indulto al ex mandatario Alberto Fujimori , quien purga condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

[Revisa esta infografía con los momentos claves en la vida de Alberto Fujimori]

Consultado, en entrevista en RPP, sobre los rumores de que una junta de médicos ya habría elevado a su despacho un informe sobre el estado de salud del ex presidente Fujimori recluido en la Diroes, PPK manifestó lo siguiente”.

“No es cierto. Lo que sí tenemos son informes médicos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que tiene sus médicos, y que nos ha dado información que muestra que ( Fujimori ) tiene la presión muy variable y cuando baja (esta), tiene taquicardia y eso puede ser peligroso porque podría llevar a un embolismo; pero el resto es pura invención”, aclaró.

[Luis Galarreta: “Alberto Fujimori tiene derecho a participar en política” (ENTREVISTA)]

Sobre la posibilidad de contar con un informe médico antes de fin de año, PPK agregó escuetamente: “espero que sí”.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.