19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cipriani: “Habrá reacciones políticas por el rechazo al indulto”

El cardenal pidió mesura y señaló que espera que la sociedad peruana se reconcilie tras negativa de Ollanta Humala a la gracia para Alberto Fujimori

Pidió mesura. (Cesar Fajardo)
Pidió mesura. (Cesar Fajardo)

La negación del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori generará “reacciones políticas variadas”, aseguró hoy el cardenal Juan Luis Cipriani en su programa Diálogos de Fe.

“Yo pedía una decisión rápida, no fue rápida pero ya se dio. Ahora el desafío es mucho más difícil porque falta ir a un proceso de reconciliación nada fácil. El indulto humanitario no ha sido aceptado y yo sobre las consecuencias políticas no pienso decir ni una palabra, (pero) van a haber reacciones políticas muy variadas”, sostuvo.

Consultado sobre el tema que según el prelado tiene muy poco “de diálogo y de fe”, Cipriani pidió mesura en la población tras la decisión tomada por el presidente Ollanta Humala.

“No es bueno alegrarse ni reaccionar con violencia. Tampoco abusemos del lenguaje. (El indulto) es una potestad del presidente, no de toda esa cantidad de intermediaciones y él ha ejercido. Pido por la familia del presidente Fujimori, y también por todas las familias. Jamás me escucharán atacar a las familias que tienen un muerto o un desaparecido”, sostuvo.

“Procedamos por el camino de la reconciliación”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.