13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cardenal

Polémica en la iglesia católica. El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este martes de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia, así lo informó la policía de este país.

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió que no se confunda a los niños en su programa ‘Diálogos de Fe’.

El cardenal Juan Luis Cipriani propuso hoy la creación de un Ministerio de la Familia para cuidar las relaciones humanas entre padres e hijos, promover la educación cívica y combatir al “individualismo enfermizo”.

El cardenal Juan Luis Cipriani calificó hoy como una “guía para matar” al protocolo de aborto terapéutico que entró en vigencia el último domingo y agregó que deja abierta las puertas a la “masificación” de esta práctica en el país.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, comentó la crisis política desatada por el escandaloso resguardo policial a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses y opinó que “no se puede tapar mentiras con mentiras en nombre de los valores que dan paz a un país”.

Tras la acusación fiscal, destitución y expulsión de la Iglesia del obispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda Melgarejo, por el delito de pedofilia, el cardenal Juan Luis Cipriani habló desde Roma y dijo que no estaba enterado del escandaloso caso, aunque pidió “no hacer leña del árbol caído” y apeló al derecho de defensa del involucrado.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, también se sumó a las críticas contra el árbitro argentino Patricio Loustau, quien ayer tuvo una desastrosa actuación en el partido Perú-Uruguay, que terminó en derrota 2-1 para la blanquirroja.

El cardenal Juan Luis Cipriani no solo comenta la coyuntura política nacional, sino también temas internacionales. En esta oportunidad, el arzobispo de Lima advirtió que habría una matanza de cristianos si Estados Unidos ataca Siria por el presunto uso de armas químicas contra civiles.

Las reacciones no se hicieron esperar luego que la primera dama, Nadine Heredia, descartara de manera tajante que vaya a postular en el 2016. El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que la aclaración no debió haber sido fácil para el presidente Ollanta Humala.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, envió un saludo a todos los padres peruanos por su día y criticó que esta fecha se haya convertido en “una fiesta puramente de negocio”, pues considera que se le da prioridad al tema de los regalos antes que a la unión familiar.

La negación del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori generará “reacciones políticas variadas”, aseguró hoy el cardenal Juan Luis Cipriani en su programa Diálogos de Fe.

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió a Dios que ilumine al presidente Ollanta Humala para que tome una pronta decisión sobre el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, envió hoy un saludo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a la primera dama Nadine Heredia por sus respectivos cumpleaños, luego que esta última celebrara anoche por anticipado su onomástico número 37 junto a “sus ministras” y decenas de simpatizantes del Partido Nacionalista en un acto público en Jesús María.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se unió a las críticas contra la controvertida ley de comida chatarra, al mostrarse en contra de que a las personas se les “imponga” qué pueden comer y qué no.

El cardenal Juan Luis Cipriani denunció que un grupo de personas invadieron ayer un terreno que administra el Arzobispado de Lima en Chorrillos y cuestionó la inacción de la Policía ante dicho hecho.

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y a su presidenta, Giselle Orjeda, por haber prohibido a los trabajadores poner imágenes religiosas en sus oficinas, disposición que quedó sin efecto el último jueves.

El cardenal Juan Luis Cipriani reiteró ayer su rechazo a la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad. En esa línea, pidió al Congreso de la República “reaccionar y corregir” este fallo.

El cardenal Juan Luis Cipriani reiteró ayer su rechazo a la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad. En esa línea, pidió al Congreso de la República “reaccionar y corregir” este fallo.

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió hoy elevar una oración por el líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva y por el congresista Javier Diez Canseco, quienes se encuentran delicados de salud.

El presidente Ollanta Humala tuvo que estar a miles de kilómetros del Perú, en China, para romper el silencio que había guardado en torno al pedido de indulto humanitario del exgobernante Alberto Fujimori, pero no lo hizo para zanjar el debate sobre este caso, sino para rechazar cualquier tipo de presión.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se manifestó una vez más sobre la solicitud del indulto al expresidente Alberto Fujimori y aseguró que esta no debe responder a ningún tipo de “condición” ya que se encuentra dentro del campo de la “misericordia”.

El congresista nacionalista Fredy Otárola condenó ayer que el cardenal Juan Luis Cipriani se haya pronunciado sobre el pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori y lo acusó de haber sido “cómplice” de las torturas perpetradas durante el régimen fujimorista.

Los cuestionamientos que le hizo el legislador Fredy Otárola al cardenal Juan Luis Cipriani, por su pedido de que se resuelva pronto el indulto a Alberto Fujimori, no le cayeron nada bien a Daniel Abugattás, quien consideró que no se le puede negar al arzobispo de Lima el derecho a la libertad de expresión, “por más que podamos estar en contra de lo que diga”.

Gran polvareda han levantado las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, quien emplazó al presidente Ollanta Humala a que decida con prontitud la solicitud de indulto al exmandatario Alberto Fujimori y que se proceda con “reconciliación y perdón”.

Más de 100 mil personas, entre ellas autoridades políticas, artistas y deportistas, participaron ayer en la ‘Gran Marcha por la Vida-Lima 2013: Protegiendo el Futuro’. Esta manifestación terminó en el distrito de Lince con un mensaje del cardenal Juan Luis Cipriani.

Cardenal Cipriani: “Decimos no a la acción demoníaca del aborto”

El cardenal Juan Luis Cipriani encabezó esta mañana la “Marcha por la vida”, actividad promovida por el Arzobispado de Lima en rechazo a la práctica del aborto.

El cardenal Keith O’Brien, que renunció el lunes a su puesto de arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” en los años 80, admitió hoy que su “conducta sexual” no fue siempre la que se esperaba de él.

El cardenal Keith O’Brien, jefe de la Iglesia Católica de Escocia, acusado de “conducta inapropiada” hace 33 años, presentó su renuncia, por lo cual no participará en el cónclave que elegirá al próximo Papa, anunció el lunes un comunicado.

Las cosas no han variado. El cardenal Juan Luis Cipriani manifestó ayer que la no renovación de la licencia canónica de los profesores de Teología que enseñan en la “ex-Pontificia Universidad Católica del Perú continúa vigente”, y aclaró que esa es una medida disciplinaria, y no doctrinaria, que él adoptó al amparo de las normas canónicas.

El primado de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani, confesó ayer que no le gustaría ser el sucesor del renunciante papa Benedicto XVI debido a que no estaría preparado para ese cargo.

El arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani descartó hoy su interés en ser elegido como el sucesor de Benedicto XVI, tras anunciar su sorpresiva renuncia el último lunes.

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó la polémica sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de 14 a 18 años de edad.

Juan Luis Cipriani: “Es poco prudente que congresistas se aumenten sueldo”

A los congresistas les llueven críticas de todos lados por duplicarse los gastos de representación de 7 mil a 15 mil soles. Tras los cuestionamientos del presidente Ollanta Humala, el cardenal Juan Luis Cipriani consideró como una “decisión poco prudente” la tomada por los ‘otorongos’.

Cipriani: “Ollanta Humala tiene todos los elementos para indultar a Fujimori”

El cardenal Juan Luis Cipriani indicó que el jefe de Estado Ollanta Humala “tiene todos los elementos” para otorgar un eventual indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien sufre de cáncer a la lengua.

El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que “el ladrón cree que todos son de su condición”, en respuesta al comunicado de la secretaría general de la Universidad Católica que señala que hay “serias dudas” sobre la imparcialidad del Tribunal Constitucional (TC). Esto tras conocerse la reunión de algunos de sus miembros con abogados del Arzobispado.

Polémica declaración. El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, porque –según dijo– defiende el aborto y el divorcio. “Lo acaba de decir el presidente Obama en su discurso para la presidencia, es un hombre que abiertamente va a promover todo el tema del aborto, el divorcio, no le importa, él tiene esa manera de ser”, expresó el cardenal en RPP.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por, según dijo, defender una política que promueve el aborto y el divorcio.

Tras la decisión de la Santa Sede de prohibirle a la Pontificia Universidad Católica del Perú utilizar las denominaciones “Católica” y “Pontificia”, el cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que esa casa de estudios superiores está a tiempo de adecuar sus estatutos a lo establecido por El Vaticano.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, aprovechó la misa y Te Deum por Fiestas Patrias para exigirle indirectamente al Gobierno más firmeza en la solución de los conflictos.

Juan Luis Cipriani: “Unos retrasan el progreso mientras los tibios se callan”

Durante la celebración de la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias en la catedral de Lima, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se refirió hoy a los conflictos sociales que se viven en el país e instó al Gobierno a encontrar soluciones con firmeza. “En algunos casos surgen marejadas de pasiones, ideas y despropósitos que estancan a la sociedad retrasando su progreso (…) Y otro día vienen y destruyen un monumento, mientras los tibios piensan, se resignan y callan”, señaló el cardenal. En ese sentido, emplazó al Gobierno a resolver los conflictos, aunque pidió que se haga respetar el estado de derecho y se actúe con más severidad contra los sectores intransigentes. “No se puede confundir diálogo con facilismos, así no se logrará nada”, afirmó.

Garatea: “Cipriani es enemigo del diálogo”

El padre Gastón Garatea criticó al cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que ni él ni el monseñor Miguel Cabrejos son representantes válidos de la Iglesia si actúan como facilitadores del diálogo entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ejecutivo, enfrentados por el proyecto minero Conga.

El cardenal Juan Luis Cipriani exhortó hoy a las autoridades y dirigentes de Cajamarca a poner fin a su intransigencia y comenzar el diálogo con el Gobierno para poner fin a las protestas contra el proyecto minero Conga, en vez de estar “mintiendo a la población”.

El cardenal Juan Luis Cipriani expresó ayer su desacuerdo con el proyecto de ley que despenalizaría las relaciones sexuales consentidas entre menores de 14 a 18 años.

El Vaticano desmintió oficialmente hoy que un cardenal figure entre las personas que filtraron documentos secretos de la Santa Sede y del Papa Benedicto XVI, un caso por el que se encuentra detenido Paolo Gabriele, el mayordomo del pontífice.

Mientras la semana pasada se emitieron múltiples pronunciamientos a favor del padre Gastón Garatea, un grupo de organizaciones sociales y colectivos de Arequipa firmaron ayer un comunicado de apoyo al cardenal Juan Luis Cipriani.

Mientras la semana pasada se emitieron múltiples pronunciamientos a favor del padre Gastón Garatea, un grupo de organizaciones sociales y colectivos de Arequipa firmaron ayer un comunicado de apoyo al cardenal Juan Luis Cipriani.

El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que se busca “victimizar” al padre Gastón Garatea y que son “desproporcionadas” las reacciones de quienes critican que el Arzobispado de Lima no le renovara sus licencias ministeriales, con lo que se le impide ejercer el sacerdocio.

El cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que se busca “victimizar” al padre Gastón Garatea y que son “desproporcionadas” las reacciones de quienes critican que el Arzobispado de Lima no renovara sus licencias ministeriales, con lo que se le impide ejercer el sacerdocio.

Aumentan voces de respaldo a Garatea

Tras la polémica medida del Arzobispado de Lima que impide al padre Gastón Garatea continuar con sus actividades en la Arquidiócesis de Lima, un grupo de conocidas personalidades firmaron una misiva mostrando su apoyo y agradecimiento al destacado religioso.

Un nutrido grupo de personas protestó anoche contra la decisión del Arzobispado de Lima de suspender al sacerdote Gastón Garatea en el oficio de dar misas y confesar en Lima. En el plantón de solidaridad se pudo apreciar a diversos personajes del mundo religioso y político.