El cardenal Juan Luis Cipriani criticó al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y a su presidenta, Giselle Orjeda, por haber prohibido a los trabajadores poner imágenes religiosas en sus oficinas, disposición que quedó sin efecto el último jueves.
El arzobispo de Lima cuestionó que Orjeda haya pensado que “el mundo de Concytec empezó con ella” y saludó a los integrantes de la institución que expresaron su malestar por la controversial medida y defendieron su catolicismo.
“La fe no tiene miedo a dialogar con la ciencia, sino que esta señora (Orjeda) pretendía invadir los derechos de cada uno. Yo puedo tener la foto de mi esposa en mi escritorio, de mi último viaje al Santuario de Fátima o de Santa Rosa (…) Benditas devociones de nuestro pueblo, no permitan nunca a nadie que intente atropellar nuestra fe”, expresó en su programa Diálogo de fe en RPP.
Finalmente, Cipriani recalcó que el Perú es un pueblo “profundamente católico y muy amigo de tradiciones religiosas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.