19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cipriani acusa a Obama de promover el aborto y el divorcio

El arzobispo de Lima aseguró que el mandatario estadounidense difundirá, a través de grandes cantidades de dinero, estos temas en el Perú.

(USI/AP)
(USI/AP)

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por, según dijo, defender una política que promueve el aborto y el divorcio.

“Me preocupa mucho como hay toda una estrategia que empieza el presidente Obama, lo acaba de decir en su discurso para la presidencia de Estados Unidos, es un hombre que abiertamente va a promover todo el tema del aborto, todo el tema del divorcio, no le importa, él tiene esa manera de ser”, expresó el cardenal en su programa Diálogo de Fe en RPP.

“Es un país poderoso y va a meter mucha plata que llegará a hacer daño al Perú y nosotros muchas veces sometidos. ¿Por qué tenemos que seguir agendas de muerte? Desterremos del lenguaje del Congreso y del lenguaje de los ministerios el aborto”, añadió.

Cipriani también criticó la campaña que promueven organizaciones feministas y de derechos humanos para que el Parlamento apruebe el reglamento de la ley del aborto terapéutico, que fue aprobada a inicios del siglo XX, pero nunca ha podido aplicarse en nuestro país.

“¿Pero habrá alguien en el mundo que quiere matar criaturas? Y yo te digo sí, ¿Pero son tan malas estas personas? No, esto es plata, su negocio, su dinero, es yo trabajo para que esta ley se apruebe”, manifestó.

“Con los avances de la medicina han quedado reducidos a casi cero por ciento (los abortos terapéuticos), sino que es una ventanita por donde se meten todos los abortos y así ha sido la estrategia en el mundo”, sentenció el prelado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.