El cardenal Juan Luis Cipriani encabezó esta mañana la “Marcha por la vida”, actividad promovida por el Arzobispado de Lima en rechazo a la práctica del aborto.
La movilización congregó a miles de limeños, quienes se desplazaron desde el Campo de Marte, en Jesús María, hasta el parque Castilla (Lince), lugar desde donde Cipriani se dirigió a los asistentes del evento.
“Hoy el mundo entero se da una batalla para defender la vida, el matrimonio cristiano y la familia. Son valores no negociables. Nunca una sociedad sana puede renunciar a esos valores inscritos en la misma naturaleza”, sostuvo.
“Estamos aquí para decirle que sí a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y no a ese asesinato y a esa acción demoníaca del aborto”, agregó.
Asimismo, el líder de la Iglesia Católica en nuestro país aprovechó para criticar con dureza la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre menores de edad (de 14 a 18 años), polémica decisión tomada por el Tribunal Constitucional.
“De una manera lamentable (TC) ha querido dejar desprotegidos a la juventud al despenalizar las relaciones entre los jóvenes y los mayores. Una aberración profunda que no debemos permitir y no debe quedar así. Hay que modificar esa decisión”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.