El cardenal Juan Luis Cipriani denunció que un grupo de personas invadieron ayer un terreno que administra el Arzobispado de Lima en Chorrillos y cuestionó la inacción de la Policía ante dicho hecho.
“No me preocupa tanto la propiedad, sino la impunidad. Que unos maleantes contratados puedan reducir a un guardián, tomar un predio y todo esto, de alguna manera, en complicidad con la comisaría”, señaló Cipriani en su programa Diálogos de fe en RPP.
En ese sentido, acusó al comisario Edgar Poma, al mando de la dependencia policial de Chorrillos, de “esconderse” y no enfrentar a los delincuentes que ocuparon dicho predio. “No se escondan ni se dejen manipular”, añadió.
LA POLICÍA RESPONDE
El general PNP Luis Praeli, jefe de la Región Policial Lima, ofreció disculpas al cardenal tras su denuncia.
“Inicialmente estas personas, fraguando documentación, habían ingresado a este terreno sorprendiendo a las autoridades policiales”, señaló Praeli a RPP, quien dijo que los invasores ya fueron denunciados por el delito de falsificación de documentos.
En ese sentido, manifestó que, tras revisarse la documentación, se dispuso el desalojo de los usurpadores y que la propiedad en cuestión ya se encuentra en manos de sus respectivos dueños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.