23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tesorero del Vaticano es acusado de abusos sexuales a niños en Australia

El cardenal George Pell negó las acusaciones en su contra pero deberá declarar este 18 de julio en una audiencia en Melbourne.

Cardenal de Australia es acusado de abusos sexuales (Reuters)
Cardenal de Australia es acusado de abusos sexuales (Reuters)

Polémica en la iglesia católica. El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este martes de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia, así lo informó la policía de este país.

El Papa Francisco se tomó peculiar foto con Justin Trudeau

“La Policía de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual cometidos en el pasado”, declaró el comisario adjunto Shane Patton.

El miembro de la santa sede tendrá que declarar este 18 de julio en una audiencia ante un juez de la Corte de Magistrados en Melbourne, Australia, y ante una comisión en Roma.

“Soy inocente, estas acusaciones son falsas. Soy víctima de un ataque incesante a mi reputación”, afirmó el tesorero del Vaticano en una corta declaración leída ante la prensa australiana.

“La idea misma de abusos sexuales me parece detestable. Deseo tener por fin la oportunidad de comparecer ante la justicia “, aseguró.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.