20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cipriani sobre caso López Meneses: “Hay que vacunarse contra la mentira”

El arzobispo de Lima aseguró que hay maniobras para tapar la crisis política desatada por el resguardo policial a la casa del exoperador montesinista.

Cipriani pidió que no se construya “sobre mentiras y mentiras”. (Luis Gonzales/USI)
Cipriani pidió que no se construya “sobre mentiras y mentiras”. (Luis Gonzales/USI)

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, comentó la crisis política desatada por el escandaloso resguardo policial a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses y opinó que “no se puede tapar mentiras con mentiras en nombre de los valores que dan paz a un país”.

“Creo que estamos en una situación en la que lo único que interesa es el dinero. ¿Cuánto cuesta tapar este problema? Y entonces empiezan ya todos estos fuegos artificiales, ¿pero para qué? ¿Para no conocer la verdad?”, señaló el cardenal en su programa Diálogos de Fe.

“Hay que vacunarse contra la mentira. No podemos tener especialistas que se encargan de maquillar la mentira”, añadió.

Consultado sobre si considera que desde el Gobierno no se ha dicho toda la verdad sobre el caso López Meneses, Cipriani dijo:

“No es solo el Gobierno, son todos los actores. Entonces, es una falta de compromiso con la verdad y con los valores. A mí lo que me preocupa no es la coyuntura, porque yo quiero un país unido y quiero un país estable, pero no podemos construir sobre mentiras y mentiras hoy y siempre”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.