20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular ahora buscaría el arresto domiciliario para Alberto Fujimori

Keiko Fujimori acusó a Ollanta Humala de ser el principal instigador del clima de confrontación política que hay en el Perú.

Evaluarán escenarios legales. (Perú21)
Evaluarán escenarios legales. (Perú21)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no descartó que su bancada vaya a impulsar la figura del arresto domiciliario para el expresidente Alberto Fujimori, luego de que el mandatario Ollanta Humala rechazara el pedido de indulto humanitario el pasado viernes.

Fujimori Higuchi dijo que en la semana se evaluará los escenarios legales de la defensa de su padre, que incluirían la posibilidad de que el fujimorismo promueva un proyecto de ley sobre en ese sentido, que además tendría el apoyo del Partido Popular Cristiano (PPC), como ha deslizado la propia lideresa de dicha fuerza política, Lourdes Flores Nano.

“He escuchado esa posibilidad y no solamente de Lourdes Flores, sino de otros congresistas de partidos políticos. No puedo dar una opinión todavía porque no es una decisión tomada (…) Pero tampoco la voy a negar, tenemos varios escenarios legales que evaluaremos en el correr de la semana para ver cómo continúa la defensa legal de mi padre”, sostuvo en RPP.

CONFRONTACIÓN
Fujimori criticó también que sea el propio presidente Humala quien promueva el clima de confrontación abierta con otros líderes políticos del país.

“Humala es el primer promotor de ambiente de confrontación. Convoca a los partidos para tomarse una foto de unidad nacional y en la misma semana niega el indulto y se pone él mismo a insultar a políticos opositores tratándolos de sinvergüenzas. Todo este lenguaje agresivo no genera ambiente de unidad que debería tener el país antes del fallo de La Haya”, agregó.

La excandidata presidencial aseguró que pese a que a su padre se le negó el indulto, su partido político respaldará “como debe ser” al Gobierno en el tema de la sentencia del tribunal internacional por los límites marítimos con Chile. “La soberanía está por encima de cualquier tema familiar, de coyuntura política”, aseguró.

Finalmente, la también excongresista expresó su total rechazo a la posibilidad de que su padre sea trasladado a la Base Naval del Callao, rumor que se viene escuchando tras la difusión de un audio en el que le exige a Humala que apruebe su pedido de indulto.

“He escuchado algunas amenazas, espero que se mantengan en ese ámbito. No vamos a aceptar que a un hombre de 75 años y enfermo, que a un expresidente se le trate como Abimael Guzmán. Es inaceptable”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.