24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori: 'Pelearemos arresto domiciliario en instancias internacionales'

Hizo el anuncio a pesar de que en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, el Perú se retiró de la competencia contenciosa de la Corte-IDH.

Keiko Fujimori no renuncia al indulto de su padre. (César Fajardo/Canal N)

Keiko Fujimori afirmó que recurrirá a instancias internacionales para insistir en el tema del indulto a su padre, Alberto Fujimori, luego de que el Poder Judicial rechazará ayer el pedido de arresto domiciliario para el ex mandatario.

“Seguimos trabajando el tema del indulto a través de todas las vías legales y constitucionales. Con referencia al tema del arresto domiciliario de mi padre, ha sido muy lamentable que no se dé. Como ya lo ha anunciado su defensa, ahora vamos a pelearlo en los tribunales internacionales”, afirmó la lideresa de Fuerza Popular a Canal N.

Estas declaraciones de Fuerza Popular llaman la atención ya que, precisamente durante el gobierno de su padre, el Perú se retiró de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para luego volver en el gobierno de Valentín Paniagua.

De otro lado, Fujimori Higuchi volvió a criticar a Ollanta Humala por calificar al fujimorismo como partido que nació de la cloaca.

“No se olviden que hay varias comisiones investigando a este gobierno por actos de corrupción. Nosotros pensamos que este insulto se ha debido justamente para eso. Vamos a seguir trabajando para que se sepa la verdad y se conforme la comisión Martín Belaunde Lossio”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.