04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliminatorias

Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que el IPD mintió sobre una penalidad si en caso se suspendiera el concierto de salsa programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección peruana de fútbol, como parte de sus viajes al exterior para reunirse con jugadores nacionales, visitó a Andy Polo en México.

Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que lo mejor que le podría suceder a la selección peruana es que se suspenda el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

El partido entre la selección peruana y Bolivia que corresponde a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, está a la vuelta de la esquina.

Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), manifestó que el partido entre Perú y Bolivia por Eliminatorias se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le regresaría los puntos a Bolivia por el caso de alineación prohibida del futbolista Nelson Cabrera.

El juego en equipo dio resultados. Así lo cree André Carrillo en el comentario que ofreció tras la victoria de Perú ante Uruguay.

Perú fue una fiesta apenas el árbitro acabó el encuentro. El marcador terminó 2-1 sobre la selección de Uruguay y el resultado pone al cuadro dirigido por Ricardo Gareca nuevamente en carrera hacia Rusia 2018.

La FIFA señaló a través su representante venezolano que el estadio Monumental de Maturín, donde se enfrentarán Venezuela y Perú por la fecha trece de las Eliminatorias 2018, todavía no cumple los requerimientos básicos para el duelo del próximo 23 de marzo a las 6:30 p.m.

La selección paraguaya, que espera continuar con su buena racha en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, entrenó este miércoles con el equipo completo para el partido del viernes contra Perú por la tercera fecha.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, no se encuentra tan a gusto en ese país y podría plantearse dejar al combinado ‘mapocho’ en plena Eliminatorias a Rusia 2018, si es que no se le mejoran algunas condiciones de trabajo.

Todo tiempo pasado fue mejor. Mirar atrás puede despertar la envidia del presente y la preocupación del futuro. Si no que lo diga la selección peruana que esperó con ansias el cambio de fixture de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, pero cuyo resultado no nos dejó la sonrisa en el rostro, sino la mueca de la incertidumbre. “Para ir al Mundial hay que ganarles a todos”, se suele decir. Es verdad, pero a veces, las programaciones pueden dar una mano.

Tras su floja actuación en el partido frente a Eslovaquia, válido por las Eliminatorias a la Eurocopa 2016, Iker Casillas fue enviado, por el técnico Vicente del Bosque, a la banca de suplentes en el cotejo ante Luxemburgo, ya que David de Gea fue titular.

La selección española de fútbol recuperó hoy la confianza gracias a una goleada por 4-0 sobre Luxemburgo y puso paños fríos al clima de incertidumbre en el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Eslovaquia dio la sorpresa en las Eliminatorias a la Eurocopa 2016 al derrotar 2-1 a España como local en Zilina, lo que encendió las alertas en el país ibérico tras su fracaso en el Mundial Brasil 2014.

“Es difícil decir adiós tras mucho tiempo. Hay mucho afecto que queda atrás. Las cosas no salieron bien, y por eso nos vamos con mucho dolor”. Palabras del uruguayo Sergio Markarián, quien dio por terminado su ciclo como entrenador de la selección, lo cual fue confirmado por la FPF a través de un comunicado.

Óscar Avilés,Guitarrista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El técnico Sergio Markarián reconoció que no cumplió con el objetivo de clasificar a la selección peruana al Mundial Brasil 2014, por lo que se aleja del país con mucho dolor.

¿Se la llevan fácil? Según el último balance anual de la FPF, que fue aprobado hace casi dos semanas por la asamblea, el comando técnico de la selección absoluta, liderado por Sergio Markarián, percibió cerca de seis millones de soles.

Paolo Guerrero será operado este miércoles en Sao Paulo para tratar una fisura en el pie izquierdo, informó el Corinthians.

Claudio Pizarro Dávila, padre del capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, reclamó que la hinchada solo critique el juego de su hijo y no del resto de jugadores de la blanquirroja.

Ellos no lo verán por televisión, como Perú mientras Manuel Burga siga como presidente de la FPF. El Mundial de Brasil 2014 ya tiene a 21 selecciones aseguradas de las 32 que disputarán el certamen. Lo bueno es que ninguna de las superfavoritas faltará a su examen en el país de la samba. El anfitrión Brasil, con Neymar a la cabeza, buscará el hexacampeonato ante potencias como la España de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, la Argentina de Lionel Messi y la Alemania de Mesut Ozil y compañía. Arrancó el calentamiento.

Ante la polémica suscitada por la posible continuidad de Claudio Pizarro en la selección peruana, el exfutbolista Roberto Palacios dijo que el ‘Bombardero’ sabrá en qué momento decidir ya no vestir la blanquirroja.

Renovar protesta contra Manuel Burga con carteles en la Vía Expresa

Esta mañana sorprendió a las personas que transitan por la Vía Expresa de Paseo de la República la aparición de carteles que exigen la salida del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Imagine un duelo Ribéry-Cristiano Ronaldo. No, no hablamos solo de la Champions, porque Francia y Portugal podría chocar en el repechaje por un boleto al Mundial 2014 luego de terminar segundas en sus grupos. Los galos escoltaron a España, y los lusos a Rusia. También estarán la Croacia de Mario Mandzukic, la Suecia de Ibrahimovic, así como Islandia, Grecia, Rumania y Ucrania. El sorteo de la repesca será el 21 de octubre en Zúrich.

Preparen las maletas y aprendan a bailar samba. España, Rusia, Bosnia e Inglaterra cumplieron con las exigencias de la última jornada de la fase de clasificación europea y obtuvieron, como primeros de grupo, el pasaporte directo para el Mundial de Brasil 2014.

SANTIAGO.- Comparten el champagne, dividen los abrazos, reparten las sonrisas. Chile le ganó 2-1 a Ecuador pero la diferencia de goles (+4 contra 0) le dio a los norteños el boleto directo al Mundial sobre Uruguay.

16/10/13 |

No les alcanzó

0

MONTEVIDEO.- Uruguay quiere que su memoria muera, que sus recuerdos se entierren. Que nadie le hable de los empates con Venezuela y Ecuador en casa. Que nadie le diga que los puntos fijos que cayeron del bolsillo hoy son el dinero que faltó para comprar un boleto directo a Brasil 2014. La celeste venció 3-2 a Argentina, pero en Santiago no hubo milagro. Jordania espera.

En el cierre de un nuevo fracaso en las Eliminatorias para un Mundial, la selección peruana empató 1-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional de Lima, que lució sin público debido a la sanción que le impuso la FIFA por las agresiones al árbitro Patricio Loustau después del cotejo contra Uruguay.

Colombia, con la clasificación en el bolsillo y jugando a media máquina, venció 2-1 a Paraguay y se ubicó en el segundo puesto de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Chile venció 2-1 a Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, al que ambos equipos clasificaron directamente.

Eliminatorias: Uruguay jugará repechaje para el Mundial Brasil 2014

En el cierre de las Eliminatorias sudamericanas, la selección de Uruguay derrotó 3-2 a su similar de Argentina, pero deberá definir su clasificación al Mundial Brasil 2014 en un repechaje ante Jordania en partido de ida y vuelta el próximo mes.

Pegó como en su época de jugador. José Velásquez no anduvo con medias tintas cuando se refirió a este nuevo fracaso de la selección peruana en su intento por llegar al Mundial Brasil 2014.

A falta de que jueguen los repechajes en algunos continentes, ya son 20 las selecciones que sacaron su boleto para el Mundial Brasil 2014.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, desmintió que haya iniciado contactos con el actual entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, para reemplazar al uruguayo Sergio Markarian al frente de la selección peruana.

Portugal derrotó 3-0 a Luxemburgo en Coímbra, pero deberá jugar el repechaje para ir al Mundial Brasil 2014, ya que Rusia logró el punto que necesitaba en Azerbaiyán para ser primera del Grupo F de las Eliminatorias europeas.

Para lanzar un mensaje contra la Camorra (mafia italiana), la selección italiana entrenó ayer en el estadio del Quarto, un club expropiado a la mafia de Nápoles y que se ha convertido en un símbolo.

Para lanzar un mensaje contra la Camorra, la selección italiana entrenó ayer en el estadio del Quarto, un club expropiado a la mafia de Nápoles y que se ha convertido en un símbolo.

¿Se imagina un Mundial sin Cristiano Ronaldo o Franck Ribéry? Portugal y Francia tienen pocas chances de clasificar directamente a Brasil 2014 y todo hace indicar que tendrán que sufrir con el drama del repechaje, condena para los equipos que terminen en segundo lugar de sus grupos, salvo para el peor de las nueve series, que sí quedará eliminado.

SANTIAGO.-Chile (4° con 25) buscará clasificarse por primera vez a dos mundiales consecutivos cuando se mida con Ecuador (3° con 25) desde las 6:30 p.m. Aunque un empate podría darles el boleto directo a ambos equipos, Jorge Sampaoli, DT de Chile, descartó un posible arreglo. “No imagino verme mezclado en una situación así”, señaló. Lo mismo dijo el zaguero Gary Medel.

MONTEVIDEO.- Una misión casi imposible afrontará hoy Uruguay (5° con 22) en su intento de clasificar directamente al Mundial de Brasil 2014.

Es la última función pero no está descartado un reestreno. Esta película podría tener una secuela… aunque usted no lo crea. Y muchos protagonistas que ya se despedían podrían continuar en la siguiente saga de Manuel Burga. Todo eso está en el ambiente y le imprime efecto sonoro al silencioso partido que Perú jugará hoy (9:15 p.m.) ante Bolivia en un Nacional vacío, sin público. Sergio Markarian y Claudio Pizarro, dos que ya parecían iniciar la retirada, parecen arrepentirse. Y eso que nadie se los ha pedido. Ayer no hubo música criolla ni baile en la Videna. Solo una previa bien triste.

Magia es convertir el aire en un pañuelo, mostrar un conejo saliendo de un sombrero o levitar a metros del suelo. Pero magia también es transformar palabras que sonaron firmes en realidades. Sergio Markarián es un hombre de buenas intenciones, de ideas con sentido, pero no le supo hacer caso a lo que salía de su interior. Markarián dijo algo e hizo lo contrario. El charrúa se fue por el camino incorrecto y quizás por ello fracasó.

14/10/13 |

Fue pura boca

0

Magia es convertir el aire en un pañuelo, mostrar un conejo saliendo de un sombrero o levitar a metros del suelo. Pero magia también es transformar palabras que sonaron firmes en realidades. Sergio Markarián es un hombre de buenas intenciones, de ideas con sentido, pero no le supo hacer caso a lo que salía de su interior. Markarián dijo algo e hizo lo contrario. El charrúa se fue por el camino incorrecto y quizás por ello fracasó.

Bolivia vendrá el lunes al Perú sin su delantero Vicente Arze, en su último partido por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, en un choque solo para cumplir con el calendario pues ambos están eliminados.

Sergio Markarián ya tiene en mente el once de la selección peruana que jugará este martes ante Bolivia, por la última fecha de las Eliminatorias, en el que podría ser incluido Cristian Benavente, quien resultó golpeado en el partido frente a Argentina.

Con un estilo ‘cantinflesco’, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, analizó la goleada 3-1 que sufrió la blanquirroja ante Argentina, en la penúltima fecha de las Eliminatorias.

En medio de la euforia por el triunfo sobre Uruguay, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, se quebró y derramó algunas lágrimas al recordar a su padre, Blas, y a su expupilo Christian Benítez.