26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga insistirá en que Sergio Markarián se quede

El presidente de la FPF negó que haya iniciado negociaciones con Ricardo Gareca para reemplazar al ‘Mago’ en la selección peruana.

Manuel Burga le tiene fe al trabajo de Sergio Markarián. (Peru21)
Manuel Burga le tiene fe al trabajo de Sergio Markarián. (Peru21)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, desmintió que haya iniciado contactos con el actual entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, para reemplazar al uruguayo Sergio Markarian al frente de la selección peruana.

“He sido claro con la gente que me entrevistó en Argentina. Es de muy mal gusto manosear el nombre de personas y de la Federación, así que no hubo ningún contacto, no lo he visto a Ricardo Gareca en Buenos Aires”, aseguró el resistido dirigente a radio Unión.

Burga repitió su interés por seguir contando con el ‘Mago’ para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, a pesar de que la selección peruana no ha logrado la clasificación a Brasil 2014.

“Vamos a conversar en estos días con Markarian. ¿Qué es lo que necesita, qué es lo que quiere, qué es lo que se puede hacer? Hablaremos, haremos todo el análisis de la parte económica”, expresó.

Por su parte, el técnico Ricardo Gareca aseguró su continuidad como entrenador de Vélez Sarsfield hasta diciembre. “Estoy acostumbrado a cumplir mis contratos, siempre lo he hecho y en Vélez también lo haré. Por eso continuaré hasta fin de año, hasta el vencimiento de mi contrato”, dijo el ‘Tigre’ desde Argentina.

Perú no clasifica a una Copa del Mundo desde hace 31 años, cuando participó en el Mundial de España 1982.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.