25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerra Mundial en Europa

Deben golear a sus rivales y esperar sendas derrotas de España y Rusia para clasificar directamente.

¿MISIÓN IMPOSIBLE? Los galos quieren desplazar a España. (Reuters)
¿MISIÓN IMPOSIBLE? Los galos quieren desplazar a España. (Reuters)

¿Se imagina un Mundial sin Cristiano Ronaldo o Franck Ribéry? Portugal y Francia tienen pocas chances de clasificar directamente a Brasil 2014 y todo hace indicar que tendrán que sufrir con el drama del repechaje, condena para los equipos que terminen en segundo lugar de sus grupos, salvo para el peor de las nueve series, que sí quedará eliminado.

En la última fecha de las eliminatorias europeas, Portugal (2° con 18 ), que no contará con el suspendido ‘CR7’, recibirá a Luxemburgo (6° con 6) con una remota chance de quedar primera en el grupo F. Para ello, debería golear 6-0 y esperar que Rusia (1° con 21) pierda por la mínima en casa del accesible Azerbaiyán (4° con 8).

Igual de complicado es el panorama de Francia (2° con 14) en la llave I, donde hoy recibe a Finlandia (3° con 9) con la obligación de golear. España (1° con 17), que incluso tiene mejor diferencia que los galos (+9 vs. +6), solo debe empatar como local ante Georgia (4° con 5) para ganar el cupo.

De otro lado, en la serie H, Inglaterra (1° con 19) tiene que vencer en casa a Polonia (4° con 13) para sumarse a Alemania, Holanda, Italia, Bélgica y Suiza en el lote de los clasificados. Un traspié podría dejarlo a merced de Ucrania (2° con 18), que visita a la pobre San Marino (6° con 0).

Otro grupo que no se define todavía es el G, donde Bosnia-Herzegovina (1° con 22) juega en Lituania (4° con 11) y Grecia (2° con 22) recibe a Liechtenstein (6° con 2).

DATOS

- Europa reparte 13 boletos. Falta definir cuatro cupos directos y cuatro en la repesca (15 y 19 nov).

- Los de mejor ranking FIFA serían cabezas de serie en el repechaje. Francia está por debajo de Croacia, Portugal y Suecia, así que los podría enfrentar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.