27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Repechaje

Luego de que Cristiano Ronaldo acabara con el sueño de Zlatan Ibrahimovic de ir a Brasil 2014 –una Copa del Mundo que consideró que no vale la pena ver si él no está–, el delantero sueco ironizó al ser consultado si el portugués era o no el mejor jugador del planeta.

Últimos pasajeros hacia el Mundial. Uruguay y México completaron la lista de 32 clasificados a Brasil 2014 en los partidos de vuelta de sus respectivos repechajes.

Cuando su hinchada esperaba una goleada, Uruguay solo pudo empatar 0-0 con Jordania en Montevideo y sacó el último boleto para el Mundial Brasil 2014.

México, que tenía ya la misión casi cumplida tras ganar en casa 5-1 en la ida, terminó de sellar su billete al Mundial de Brasil 2014 con una nueva victoria sobre Nueva Zelanda por 4-2 en Wellington, en un duelo donde brilló Oribe Peralta con un ‘hat trick’.

Con el aliento de su hinchada en el mítico Centenario, Uruguay buscará sellar su clasificación al Mundial hoy ante Jordania, al que goleó 5-0 en la ida.

Argelia clasificó a su cuarto Mundial tras derrotar ayer en Bilda, como local, a Burkina Faso por 1-0, remontando la derrota que sufrió en la ida por 3-2. Ghana también aseguró su presencia en un Mundial por sexta vez. Las ‘estrellas negras’ perdieron 0-1 ante Egipto en El Cairo, pero clasificaron gracias a la contundente victoria lograda en casa por 6-1.

PARÍS.- Ni Ribéry, ni Pogba, ni Varane. Con un gol ilegítimo (como el de Gallas tras mano de Henry para ir a Sudáfrica 2010) de Benzema y dos apariciones de Mamadou Sakho, Francia goleó 3-0 a Ucrania (que había ganado en la ida 2-0) y con ello clasificó al Mundial de Brasil 2014.

20/11/13 |

Yo mando aquí

0

SOLNA.- “Aquí estoy yo”. Tres palabras, tres goles, tres razones más para darle el Balón de Oro. Porque Cristiano Ronaldo está donde debe estar. Está en Suecia para luego estar en Brasil 2014. Está en batallas que ganan guerras, está entre los elegidos que no se lesionan como Messi ni triunfan solo en el Bayern como Ribéry. “Aquí estoy yo”. Tres palabras a copiarse cuando quieras ser el mejor, como los tres goles que marcó y le dieron el triunfo 3-2 a Portugal sobre la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Boleto, clasificación.

Cristiano Ronaldo clasificó a Portugal al Mundial Brasil 2014 al anotar un triplete en el triunfo 3-2 sobre Suecia, en partido de vuelta por el repechaje europeo jugado en Solna.

Zlatan Ibrahimovic está convencido de que Suecia revertirá el 0-1 de la ida y eliminará a Portugal para clasificar al Mundial. ¿Quién creo que clasificará? Eso solo lo sabe Dios”, respondió ‘Ibra’ a la pregunta de un periodista. “Es difícil preguntárselo a él”, insistió este. El goleador, destilando confianza, replicó con ironía: “Ahora mismo estás hablando con él”.

Costa de Marfil consiguió su boleto para el Mundial de Brasil 2014 gracias a su empate 1-1 ante Senegal en Casablanca (Marruecos), después de haberse impuesto por 3-1 como local en el partido de ida jugado en Abiyán.

LISBOA.- Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se dieron la mano y apenas se abrazaron antes del partido que sus selecciones disputaron en el estadio Da Luz. No fueron efusivos pero sí respetuosos. Sin embargo, en la cancha la diferencia la hizo ‘CR7’, quien acercó a Portugal al Mundial de Brasil 2014 con una palomita ganadora en el 1-0 sobre Suecia en la ida del repechaje.

Portugal, con un tanto salvador de Cristiano Ronaldo a ocho minutos para el final, se impuso 1-0 en Lisboa a Suecia y sacó ventaja en el repechaje por un lugar en el Mundial Brasil 2014, aunque los escandinavos llegarán vivos a la vuelta.

15/11/13 |

Duelo de titanes

0

LISBOA.- Zlatan Ibrahimovic insiste en que no se trata de un duelo entre Cristiano Ronaldo y él, pero el planeta fútbol discrepa. Si Portugal y Suecia no tuvieran entre sus filas a estas dos megaestrellas, la clasificación de cualquiera de estas selecciones daría exactamente lo mismo a los aficionados de otras nacionalidades.

Tras la aplastante goleada por 5-0 que sufrieron a manos de Uruguay por el partido de ida por el repechaje a Brasil 2014, siete jugadores de la selección de Jordania le pidieron a su entrenador no disputar el encuentro de revancha programado para este miércoles 20 de noviembre en Montevideo, según informó el diario ‘charrúa’ Ovación.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró que está en el mejor momento de su carrera.

MÉXICO DF– Razón tuvo el técnico Miguel Herrera cuando convocó a 10 jugadores de su club, el América, para el repechaje ante Nueva Zelanda por un boleto al Mundial 2014.

14/11/13 |

Garra mundial

0

AMÁN.– Preparen las figuritas de los álbumes, compren la camiseta celeste, escriban otro capítulo en el libro histórico: Uruguay estará en el Mundial 2014. Por la clase de sus jugadores, por el 5-0 ante Jordania, que sacó a sus compatriotas a las calles y apuró las reservas para Brasil. Así Luis Suárez diga que en Montevideo podrían perder por el mismo marcador, esto ya quedó definido.

México dio un paso gigante para lograr su clasificación al Mundial Brasil 2014 al doblegar 5-1 a una débil Nueva Zelanda, en partido de ida del repechaje disputado en el estadio Azteca.

Uruguay goleó 5-0 a Jordania y aseguró su pase a Brasil 2014

Uruguay consiguió prácticamente su clasificación para el Mundial Brasil 2014, a la espera del trámite del choque de vuelta, tras derrotar por 5-0 en su visita de hoy a Jordania en Amán, en el partido de ida por el repechaje en el que todo quedó a favor para los ‘charrúas’.

AMÁN.- Como una lucha entre David y Goliat fue calificado el duelo que Jordania y Uruguay sostendrán hoy por la ida del repechaje al Mundial de Brasil 2014. El cuadro celeste, campeón mundial en 1930 y 1950 y cuarto en México 70 y Sudáfrica 2010, tendrá al frente a un rival que lucha por clasificar a su primera Copa del Mundo.

Imagine un duelo Ribéry-Cristiano Ronaldo. No, no hablamos solo de la Champions, porque Francia y Portugal podría chocar en el repechaje por un boleto al Mundial 2014 luego de terminar segundas en sus grupos. Los galos escoltaron a España, y los lusos a Rusia. También estarán la Croacia de Mario Mandzukic, la Suecia de Ibrahimovic, así como Islandia, Grecia, Rumania y Ucrania. El sorteo de la repesca será el 21 de octubre en Zúrich.

SANTIAGO.- Comparten el champagne, dividen los abrazos, reparten las sonrisas. Chile le ganó 2-1 a Ecuador pero la diferencia de goles (+4 contra 0) le dio a los norteños el boleto directo al Mundial sobre Uruguay.

16/10/13 |

No les alcanzó

0

MONTEVIDEO.- Uruguay quiere que su memoria muera, que sus recuerdos se entierren. Que nadie le hable de los empates con Venezuela y Ecuador en casa. Que nadie le diga que los puntos fijos que cayeron del bolsillo hoy son el dinero que faltó para comprar un boleto directo a Brasil 2014. La celeste venció 3-2 a Argentina, pero en Santiago no hubo milagro. Jordania espera.

Portugal derrotó 3-0 a Luxemburgo en Coímbra, pero deberá jugar el repechaje para ir al Mundial Brasil 2014, ya que Rusia logró el punto que necesitaba en Azerbaiyán para ser primera del Grupo F de las Eliminatorias europeas.

¿Se imagina un Mundial sin Cristiano Ronaldo o Franck Ribéry? Portugal y Francia tienen pocas chances de clasificar directamente a Brasil 2014 y todo hace indicar que tendrán que sufrir con el drama del repechaje, condena para los equipos que terminen en segundo lugar de sus grupos, salvo para el peor de las nueve series, que sí quedará eliminado.

Sofía Mulanovich tendrá hoy una nueva oportunidad de prolongar su carrera al menos hasta el final del EDP Cascais Girls Pro de Portugal, cuando dispute el repechaje de la última fecha del Tour Mundial 2013.

Sofía Mulanovich tendrá hoy una nueva oportunidad de prolongar su carrera al menos hasta el final del EDP Cascais Girls Pro de Portugal, cuando dispute el repechaje de la última fecha del Tour Mundial 2013. La ‘Gringa’ terminó ayer tercera en su serie, con 8.56 puntos, detrás de la australiana Tyler Wright (14.53) y de la hawaiana Alana Blanchard (9.60) y hoy deberá disputar su pase a la tercera ronda ante la sudafricana Bianca Buitendag. Una derrota significaría su despedida del surf profesional.

TASHKENT.– Jordania clasificó para jugar el repechaje ante el quinto de Sudamérica por un cupo al Mundial (13 y 20 de noviembre), tras vencer de visita por penales (9-8) a Uzbekistán. Anzur Ismailov inauguró el marcador para los locales, que habían empatado 1-1 en la ida, pero Saeed Al Murijan puso la igualdad a los 42’ para la visita. El marcador no se alteró y se recurrió al alargue, y luego a los penales, donde los jordanos fueron más efectivos.

Las selecciones de Australia, Corea del Sur e Irán clasificaron al Mundial de Brasil 2014, sumándose a Japón, que a principios de mes había obtenido su pase. Australia logró los pasajes a dicho torneo tras imponerse por 1-0 como local a Irak en el marco del grupo B de las eliminatorias asiáticas.

Las selecciones de Australia, Corea del Sur e Irán clasificaron al Mundial de Brasil 2014, sumándose a Japón, que a principios de mes había obtenido su pase. Australia logró los pasajes a dicho torneo tras imponerse por 1-0 como local a Irak en el marco del grupo B de las eliminatorias asiáticas.

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Voz de capitán. Claudio Pizarro le mandó un mensaje a Carlos Zambrano, expulsado en el duelo ante Colombia, a fin de que controle su temperamento. “Carlos (Zambrano) es un jugador fundamental, posee un temperamento grande, pero tiene que aprender y mejorar en ese aspecto (expulsión)”, dijo el ‘Bombardero’.

CARLOS LARA PORRAS clara@peru21.cpm

Voz de capitán. Claudio Pizarro le mandó un mensaje a Carlos Zambrano, expulsado en el duelo ante Colombia, a fin de que controle su temperamento. “Carlos (Zambrano) es un jugador fundamental, posee un temperamento grande, pero tiene que aprender y mejorar en ese aspecto (expulsión)”, dijo el ‘Bombardero’.

Ni los más escépticos lo imaginaron: Perú está vivo en la eliminatoria. Se cobijó bajo el ala de las matemáticas gracias a dos triunfos sufridos en casa y resiste en el camino pese a una nueva derrota como visitante frente a Colombia. En los cuatro partidos que restan, el equipo de Sergio Markarián debe mostrar su mejor cara si quiere alcanzar el quinto puesto y el derecho a jugar el repechaje contra el quinto del continente asiático. Brasil no está ni tan cerca ni tan lejos.

PUERTO ORDAZ.- No hay mal que dure cien años, ni cuerpo celeste que lo resista. Porque tras seis partidos sin ver el sol del triunfo, la selección uruguaya volvió a la victoria con un 1-0 ante Venezuela.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

PUERTO ORDAZ.- Perú jugará su segundo partido del día a kilómetros de distancia. Lo hará en el estadio Cachamay, donde el local Venezuela (5° con 16 puntos) y Uruguay (7° con 13) rivalizarán desde las 7:00 pm.

PUERTO ORDAZ.- Perú jugará su segundo partido del día a kilómetros de distancia. Lo hará en el estadio Cachamay, donde el local Venezuela (5° con 16 puntos) y Uruguay (7° con 13) rivalizarán desde las 7:00 pm.

Los surfistas peruanos tuvieron otro gran día en el Mundial ISA que se disputa en la playa Santa Catalina de Panamá.

Los surfistas peruanos tuvieron otro gran día en el Mundial ISA que se disputa en la playa Santa Catalina de Panamá.

Luego de haber sido eliminada del reality chileno Bailando al ritmo de un sueño, Angie Jibaja regresó a ese espacio gracias a la votación del público. “Estoy supercontenta… Haberle ganado a gente importante por repechaje es lo máximo porque entro de frente a la semifinal”, manifestó a América Espectáculos. Además, Angie contó que la convocaron para participar en El gran show.

Otra vez nos dejaron con la calculadora en la mano. Tras el vibrante triunfo del viernes ante Chile, la fecha del martes no nos fue favorable y nos devolvió a un escenario que ya conocemos bien: es hora de hacer números.

28/03/13 |

Solo queda ganar

0

Otra vez nos dejaron con la calculadora en la mano. Tras el vibrante triunfo del viernes ante Chile, la fecha del martes no nos fue favorable y nos devolvió a un escenario que ya conocemos bien: es hora de hacer números.

José ‘Jarita’ Gómez y Tamil Martino están cerca de la final del ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championship, que se disputa en La Pampilla. En la tercera ronda del main event, Gómez logró el primer lugar de su heat, mientras que Martino quedó segundo en el suyo. Ambos se enfrentaron en la cuarta fase y la suerte fue para ‘Jarita’, que avanzó a la final del main event, a un paso de la gran final. Martino buscará su clasificación en el repechaje.

Cristal se ha reforzado bien con Chiroque, Lalo Uribe, Penny, Arroé y el uruguayo Jonathan Ramírez, pero está lejos de ser el candidato en el grupo 2. Libertad ganó el Clausura paraguayo y tiene como figuras a Sebastián Eguren y Juan Samudio, mientras que Palmeiras descendió a segunda división, pero es un gigante de Sudamérica. El tercer rival debería ser –si pasa– el duro Tigre argentino, finalista de la última Sudamericana.

CARLOS LARA clara@peru21.com

18/10/12 |

Imposible amor

0

Carlos Lara clara@peru21.com

Un total de 53 selecciones europeas inician hoy el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014. Las primeras de cada zona clasifican automáticamente; los mejores ocho segundos irán al repechaje.