26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristiano ganó a Ibrahimovic

Ronaldo selló el triunfo sobre el equipo de Zlatan. El choque de vuelta será el martes en Estocolmo.

ACROBÁTICO. Ronaldo se adelanta a Martin Olsson y marca a nueve minutos del final del duelo. (AP)
ACROBÁTICO. Ronaldo se adelanta a Martin Olsson y marca a nueve minutos del final del duelo. (AP)

LISBOA.- Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se dieron la mano y apenas se abrazaron antes del partido que sus selecciones disputaron en el estadio Da Luz. No fueron efusivos pero sí respetuosos. Sin embargo, en la cancha la diferencia la hizo ‘CR7’, quien acercó a Portugal al Mundial de Brasil 2014 con una palomita ganadora en el 1-0 sobre Suecia en la ida del repechaje.

Los dueños de casa trataron de hacer daño desde el principio, aunque Nani no estuvo fino y ‘CR7’ se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. Solo hubo una chance de Joao Moutinho en un primer tiempo donde Suecia, sin tener la pelota y defendiendo bien, generó peligro con situaciones de Elmander, Larsson –a pase de ‘Ibra’– y Kallstrom.

Todo cambió en la parte final. Los lusos imprimieron mayor intensidad y entre Lustig e Isaksson salvaron un remate de Pepe. ‘CR7’ tomó el rebote y la mandó afuera por poco.

El cuadro de Paulo Bento se fue acercando cada vez más hasta que, a los 81’, Miguel Veloso desbordó por izquierda y metió un centro que el astro del Real Madrid conectó de cabeza para el 1-0. Fue el gol 44 de Cristiano en 108 partidos con su selección, a solo tres del récord de Pedro Pauleta.

Incluso, el luso pudo ampliar la cuenta, pero su cabezazo pegó en el larguero a los 85’.

Tras el pitazo final, los dos astros volvieron a darse la mano. Zlatan tomó de la cabeza a Ronaldo en un gesto amigable. La vuelta será el martes en Estocolmo y nada está dicho. Cristiano lo sabe.

TENGA EN CUENTA

- Cristiano se mantuvo cauto pese a la victoria. “Todavía no hemos logrado nada, falta el 50 por ciento. Pero este triunfo nos da fuerzas”, dijo.

- En otros partidos de la repesca europea, Grecia venció en casa 3-1 a Rumanía e Islandia empató 0-0 de local con Croacia. ¿Los duelos de vuelta? Este martes 19.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.