19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México venció a Nueva Zelanda y selló su boleto para Brasil 2014

Los aztecas superaron 4-2 al conjunto oceánico con un triplete de Oribe Peralta.

México aseguró nuevamente su participación en una Copa del Mundo. (AFP)
México aseguró nuevamente su participación en una Copa del Mundo. (AFP)

México, que tenía ya la misión casi cumplida tras ganar en casa 5-1 en la ida, terminó de sellar su billete al Mundial de Brasil 2014 con una nueva victoria sobre Nueva Zelanda por 4-2 en Wellington, en un duelo donde brilló Oribe Peralta con un ‘hat trick’.

El ariete del Santos Laguna arrolló en el duelo a los ‘All Whites’ con tres goles (14’, 29’, 33’), todos ellos en la primera parte. Chris James, de penal en el 80, y Rory Fallon en el minuto 83 descontaron para los locales, pero Carlos Peña puso el 4-2 definitivo a los 87’, para un global de 9-3 a favor de los aztecas.

“Un Mundial es un gran torneo y hay que trabajar mucho antes del Mundial, para mejorar muchísimo”, declaró el seleccionador Miguel Herrera, que sin embargo fue ambicioso y señaló que el ‘Tri’ debe afrontar la Copa del Mundo con la ilusión de ser el campeón.

Peralta, héroe el pasado año en el oro olímpico en Londres, fue el jugador más determinante en este repechaje, ya que también firmó un doblete en la ida y además ha encadenado cinco partidos consecutivos anotando con el equipo nacional.

México, 24º del ránking mundial, consiguió de esta forma un pasaje mundialista que le ha costado mucho en esta ocasión, con unas eliminatorias para olvidar, en las que sólo ganó dos de sus 10 partidos en el hexagonal final de la CONCACAF, donde fue cuarto, tras EEUU, Costa Rica y Honduras, que sí se clasificaron directamente.

De otro lado, la caída de Nueva Zelanda deja a Brasil 2014 sin representante de la Confederación de Fútbol de Oceanía. Australia, uno de los primeros en clasificarse, será el único equipo geográficamente de ese continente, pero está adscrito a la Confederación Asiática.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.