23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iker Casillas fue suplente en la goleada de España a Luxemburgo

El portero del Real Madrid tuvo que cederle su puesto a David de Gea debido a su floja actuación ante Eslovaquia, el último jueves.

Iker Casillas fue suplente en la goleada de España a Luxemburgo. (EFE)
Iker Casillas fue suplente en la goleada de España a Luxemburgo. (EFE)

Tras su floja actuación en el partido frente a Eslovaquia, válido por las Eliminatorias a la Eurocopa 2016, Iker Casillas fue enviado, por el técnico Vicente del Bosque, a la banca de suplentes en el cotejo ante Luxemburgo, ya que David de Gea fue titular.

El golero del Real Madrid no era suplente en un partido de clasificación europeo desde hace cinco años. Ocurrió un 10 de octubre de 2009 en Ereván, donde Pepe Reina ocupó la portería de inicio en el triunfo de España en Armenia (1-2). Aquella decisión de Del Bosque, que diseñó dos equipos para dos encuentros en cuatro días, poco tiene que ver con la actual, aunque públicamente intente justificarlo.

Del Bosque asegura que antes del grave error de Casillas, que marcó el partido en Zilina ante Eslovaquia, tenía decidido junto al cuerpo técnico dar un partido a cada portero.

“No me gustaría hacer una diferencia con el resto del equipo, teníamos previsto hacer cambios y queremos hacer una transición dulce en la portería. Eso significaba respeto hacia Iker facilitando la entrada de David de Gea poco a poco, siempre y cuando jueguen en sus equipos los dos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.