24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasajeros destino Brasil

Holanda, Italia, Alemania, Bélgica y Suiza ya habían obtenido su boleto en la jornada pasada.

CELEBRACIÓN. España defenderá su título mundial en Brasil. (AP)
CELEBRACIÓN. España defenderá su título mundial en Brasil. (AP)

Preparen las maletas y aprendan a bailar samba. España, Rusia, Bosnia e Inglaterra cumplieron con las exigencias de la última jornada de la fase de clasificación europea y obtuvieron, como primeros de grupo, el pasaporte directo para el Mundial de Brasil 2014.

En el grupo I, la ‘Furia Roja’ defenderá la corona que logró en Sudáfrica gracias a su victoria por 2-0 sobre Georgia en Albacete con goles de Álvaro Negredo (26’) y Juan Mata (61’). España terminó su llave con 20 puntos relegando a Francia. “No había mejor sitio para lograr la clasificación”, dijo Andrés Iniesta, que jugó en su tierra y recibió un homenaje por el gol del título Mundial 2010.

Pero si los españoles vuelven a una justa mundialista cuatro años después, Rusia tuvo que esperar 12 para hacerlo. El equipo de Fabio Capello obtuvo el pase directo (22 puntos) en el grupo F tras empatar ante Azerbaiyán (1-1), con lo que condenó a Portugal (21) a la repesca. El gol de la clasificación lo marcó el capitán Roman Shirokov a los 15’.

BOSNIA, LA SORPRESA
Luego de perder el repechaje para el pasado Mundial, Bosnia clasificó a Brasil tras ganar 1-0 a Lituania con gol de Vedad Ibisevic, para quedar líder del grupo G (25 puntos) por mejor diferencia de goles que Grecia.

Finalmente, en el grupo H, Inglaterra (22) también logró el pase tras vencer en Wembley a Polonia por 2-0 con goles de Wayne Rooney y Steven Gerrard. Ucrania fue segunda.

TENGA EN CUENTA

- Italia igualó 2-2 con Armenia con un gol de Balotelli. Los trasalpinos no serían cabeza de serie en el sorteo del Mundial.

- Dinamarca fue el único segundo clasificado que no pudo entrar en la repesca al ser el equipo que menos puntos logró de todos ellos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.