19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bosnia

Rusia saldó la deuda de la Unión Soviética (URSS) con el pago de 116 millones de dólares a Bosnia y Herzegovina, según informó el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak.

Un ex soldado identificado como Senad Begic, de 56 años, estaba angustiado por su difícil situación económica y se encontraba hacia 4 días en huelga de hambre debido a que iban a desalojarlo de su hogar.

Las heridas por las Guerras de Yugoslavia en la década de 1990 aún no cierran. El primer ministro de Serbia fue atacado a pedradas cuando acudió a la conmemoración de los 20 años de la masacre de Srebrenica, en Bosnia.

Alen Muhic, abandonado por su madre, una musulmana violada por un militar serbio durante la guerra de Bosnia (1992-95), busca, 22 años después, a sus padres biológicos.

Gran revuelo ha causado en Bosnia la noticia de que siete menores de entre 13 y 14 años terminaron embarazadas luego de ir a un viaje de estudios. Las gestantes integraban un grupo de 28 colegialas que partió de la localidad de Banja Luka hasta la capital del país, Sarajevo.

El actor mexicano Gael García Bernal será distinguido con el ‘Corazón de Honor de Sarajevo’ en la próxima versión del festival de cine que se realizará en la capital de Bosnia-Herzegovina entre el 15 y 23 de agosto.

(AFP/Salvador) Bosnia ganó 3-1 a Irán en el partido de ambas selecciones dentro del grupo F del Mundial de Brasil, disputado hoy en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, aunque ambos equipos están eliminados del torneo.

En partido por el Grupo F, la selección de Nigeria derrotó 1-0 a su par de Bosnia-Herzegovina, un triunfo que acerca a los africanos a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El encuentro se disputó en el estadio Arena Pantanal de la cuidad de Cuiabá.

DPA/AFP El esperado debut de Lionel Messi en el Mundial de fútbol de Brasil y su gol en el 2-1 ante Bosnia centraron hoy los titulares de la prensa internacional, que también disparó contra el fútbol “mediocre” exhibido por Argentina.

Pese a su triunfo sobre Bosnia, Argentina dejó dudas en su estreno en el Mundial de Brasil 2014, en el que la albiceleste se vio favorecida únicamente por un autogol del conjunto balcánico y un chispazo de genialidad de Lionel Messi, quien había mantenido un perfil bajo durante gran parte del encuentro.

La selección de Argentina derrotó con sufrimiento a su similar de Bosnia por 2-1, en partido por el Grupo F del Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Maracaná.

La noche previa al debut de hoy ante Bosnia no fue nada tranquila para el delantero argentino Lionel Messi. La ‘Pulga’ no concilió mucho el sueño y se le vio varias veces en la noche y la madrugada en el balcón de su habitación en el Hotel Sheraton de Río de Janeiro.

Brasil 2014: El perro callejero que se 'coló' en la selección de Bosnia

Los jugadores de la selección de Bosnia se preparan para disputar el Mundial Brasil 2014. Y en la playa de Guarujá, donde está ubicado su búnker, decidieron este lunes realizar sus entrenamientos, pero para sorpresa de todos, un perro callejero se unió a sus prácticas.

La selección de Bosnia pasó un susto en Brasil, donde montó su búnker en un hotel cinco estrellas en Bahía y se enfocó en el debut mundialista del domingo ante Argentina.

(Agencias) El centrocampista Miralem Pjanic (Roma) y el delantero Edin Dzeko (Manchester City) destacan en la preselección de 24 jugadores anunciada por el seleccionador de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic, para el Mundial Brasil 2014.

Preparen las maletas y aprendan a bailar samba. España, Rusia, Bosnia e Inglaterra cumplieron con las exigencias de la última jornada de la fase de clasificación europea y obtuvieron, como primeros de grupo, el pasaporte directo para el Mundial de Brasil 2014.

Veselin Vlahovic, conocido como el ‘monstruo de Grbavica’, fue condenado hoy a 45 años de prisión por el asesinato, violación y tortura de civiles no serbios en Sarajevo durante la guerra de Bosnia, en la condena más larga impuesta hasta ahora por el tribunal bosnio de crímenes de guerra.

El juicio que se le sigue al exgeneral de Serbia Ratko Mladic por crímenes de guerra, lesa humanidad y la matanza de cerca de 8,000 hombres y niños musulmanes durante la guerra de Serbia, será reactivado el próximo 25 de junio, informó el Tribunal sobre Crímenes de Guerra en la ex Yugoslavia (TPIY).

Brasil comenzó el 2012 con un sufrido triunfo por 2-1 ante Bosnia (el sexto en forma consecutiva), en amistoso que se jugó en Saint Gallen (Suiza).

Brasil gana pero no convence

La selección brasileña comenzó su temporada con una sufrida victoria 2-1 frente a Bosnia, en un amistoso que se decidió en los descuentos con un autogol de Sasa Papac. El partido se jugó en el estadio AGF Aren de la ciudad suiza de Saint Gallen.

Brasil, dirigido por Mano Menezes, mandará hoy ante Bosnia al tridente ofensivo formado por Ronaldinho, Neymar y Leandro Damiao. También jugarán Dani Alves, Marcelo, Julio César y Thiago Silva.

La selección brasileña tendría en cancha a Ronaldinho, Neymar y Paulo Henrique Ganso el próximo 28 de febrero en un amistoso contra Bosnia, que se disputará en Suiza. Se trata de un talentoso trío que ilusiona de cara al Mundial Brasil 2014. Ronaldinho, capitán del Flamengo, y las dos figuras del Santos, fueron incluidos en la lista de los 23 jugadores convocados ayer por el entrenador del ‘Scratch’ Mano Menezes.

15/02/12 |

Vuelve Ronaldinho

0

La selección brasileña tendría en cancha a Ronaldinho, Neymar y Paulo Henrique Ganso el próximo 28 de febrero en un amistoso contra Bosnia, que se disputará en Suiza. Se trata de un talentoso trío que ilusiona de cara al Mundial Brasil 2014. Ronaldinho, capitán del Flamengo, y las dos figuras del Santos, fueron incluidos en la lista de los 23 jugadores convocados ayer por el entrenador del ‘Scratch’ Mano Menezes.

Temperaturas mínimas récord en algunas zonas de Europa del Este elevaron hoy a 89 los muertos por la ola de frío polar y obligaron a la proveedora rusa de gas Gazprom a advertir sobre sus suministros a Europa.