18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia sacó lustre a clasificación con triunfo sobre Paraguay

El elenco cafetero cerró su participación en las Eliminatorias sudamericanas con una victoria 2-1 en Asunción.

Mario Yepes marcó los tantos del triunfo. (Reuters)
Mario Yepes marcó los tantos del triunfo. (Reuters)

Colombia, con la clasificación en el bolsillo y jugando a media máquina, venció 2-1 a Paraguay y se ubicó en el segundo puesto de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El defensor Mario Yepes (38’ y 55’) hizo los dos tantos de los colombianos, quienes disputarán su quinto Mundial y el primero desde Francia 1998.

La selección dirigida por el argentino José Pekerman aseguró su boleto el viernes pasado con un empate 3-3 con Chile en Barranquilla. Paraguay, eliminado desde hace varias fechas, se adelantó en el marcador con gol de Jorge Rojas a los seis minutos.

Colombia jugó una hora con un hombre menos por la expulsión del volante Fredy Guarín a los 31 minutos por doble amonestación. El goleador Radamel Falcao no jugó por acumulación de tarjetas. El partido se disputó bajo lluvia en el estadio Defensores del Chaco.

El elenco cafetero terminó las Eliminatorias con 30 puntos, dos menos que el líder Argentina. Chile (28) y Ecuador (25) se quedaron con los otros dos boletos directos al Mundial, y Uruguay (25) disputará un repechaje contra Jordania.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.