25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Uribe

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe , insistió hoy en que si su partido, Centro Democrático, gana las elecciones de 2018 modificarán el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC porque a su juicio proporciona “impunidad” y facilita la violencia.

El ex presidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe, convocó a los ciudadanos de su país a que se unan a la marcha convocada para el próximo 1 de abril contra la corrupción, como el caso Odebrecht, y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe pidió una “severa sanción” para el funcionario de su gobierno que, según las primeras indagaciones, está relacionado con el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El Papa Francisco reunió por la mañana de este viernes en El Vaticano al actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y a su antecesor, Álvaro Uribe, en su intento de ponerle fin a las discusiones políticas que existen entre ambos por el acuerdo de paz que firmó el gobierno colombiano con las FARC en septiembre último.

Tras reunirse con su sucesor, Juan Manuel Santos, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe anunció que ha solicitado al actual presidente que el nuevo acuerdo de paz con las FARC sea presentado a la oposición y a las víctimas del conflicto armado antes de darlo como “definitivo”.

En una entrevista otorgada al diario El Mundo, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia (2002-2010), insiste en su posición sobre el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Israel Ramírez Pineda —alias ‘Pablo Beltrán’, jefe del equipo negociador de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)— solicitó incluir en los diálogos de paz con el gobierno de Colombia al ex presidente Álvaro Uribe, principal opositor al acuerdo alcanzado con FARC.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, principal opositor a las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló estar dispuesto a reunirse con la guerrilla para lograr un acuerdo que permita poner fin a 52 años de conflicto armado.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe reiteró su propuesta para que los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que sean responsables de “crímenes atroces” sean sancionados con “pena privativa de la libertad, de entre cinco y ocho años”. El exmandatario precisó que su condena debe cumplirse en “sitios alternativos como granjas agrícolas”, lo cual evitaría la “impunidad total”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles con su predecesor y opositor, Álvaro Uribe, líder del “No” ganador en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las FARC, informó hoy la Presidencia.

El expresidente de Colombia y principal opositor al acuerdo de paz con las FARC, Álvaro Uribe, se mostró de acuerdo a que haya amnistía a los miembros de la guerrilla que no estén involucrados en delitos de por lesa humanidad o narcotráfico.

El expresidente de Colombia y principal opositor al acuerdo de paz con las FARC, Álvaro Uribe, llamó este domingo a un “gran pacto nacional”, luego que el plebiscito marque el rechazo de la mayoría al mencionado pacto.

CARACAS (Agencias).– El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que las investigaciones sobre el asesinato del congresista oficialista y su pareja apuntan a que el posible autor intelectual del hecho sería una “banda” que dirigiría el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe.

DPA (Bogotá) El otrora jefe de los grupos paramilitares de ultraderecha en Colombia, Salvatore Mancuso, reiteró que su extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico obedeció al deseo de silenciarlo del entonces presidente, Álvaro Uribe (2002-2010), según declaraciones conocidas hoy.

BOGOTÁ (Agencias).– Andrés Fernando Sepúlveda, detenido en mayo pasado por delitos relacionados con espionaje, aseguró que desde una central de inteligencia del ejército se espiaba el correo electrónico del presidente Juan Manuel Santos, según una entrevista de la revista Semana.

Juan Manuel Santos acusa a Óscar Zuluaga de “sabotear el proceso de paz”

A cinco días de las elecciones en Colombia, el presidente-candidato Juan Manuel Santos acusó a la oposición que encabeza el exmandatario y senador electo Álvaro Uribe, de atentar contra el proceso que el gobierno mantiene con las FARC en Cuba.

EFE El expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe tiene la mejor imagen entre las figuras públicas del país mientras que su sucesor, Juan Manuel Santos, carga con la más desfavorable, según una encuesta divulgada hoy.

La periodista colombiana Virginia Vallejo, examante del extinto capo Pablo Escobar, afirmó que se vio obligada a salir de su país para “salvar” su vida luego de denunciar “la complicidad de políticos”, como el expresidente Álvaro Uribe, “con el narcotráfico”, según una entrevista conocida hoy.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su antecesor y opositor político, el exmandatario Álvaro Uribe, protagonizaron hoy una disputa en Twitter que tuvo como telón de fondo la investidura de la jefa de Estado de Chile, la socialista Michelle Bachelet.

Las FARC acusaron hoy al expresidente Álvaro Uribe de estar detrás del supuesto espionaje de la inteligencia del Ejército a varios de los negociadores del Gobierno de Colombia en el proceso de paz y denunció que su delegación también ha sido víctima de interceptaciones similares.

El Gobierno de Colombia ordenó investigar hoy las versiones de un supuesto espionaje a miembros del equipo negociador de paz por parte del Ejército a lo largo de un año, en un nuevo escándalo sobre interceptaciones ilegales.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) admitió hoy que durante su gobierno el país sudamericano recibió ayuda secreta de la CIA en operaciones militares en las que murieron jefes de las FARC, tal y como reveló hace unos días el diario estadounidense The Washington Post.

BOGOTÁ (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe denunció que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el departamento del Putumayo (sur).

El expresidente colombiano Álvaro Uribe denunció hoy que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el departamento del Putumayo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron a negar que estén planeando un atentado contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el fiscal general, Eduardo Montealegre, como reveló el gobierno hace algunos días, según un comunicado publicado hoy.

El Gobierno de Colombia denunció este martes que las FARC preparaban un plan para “atentar contra la vida” del expresidente Álvaro Uribe, a quien le será reforzada la seguridad, según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

BOGOTÁ (AP).— El expresidente Álvaro Uribe es quien tiene el mayor número de investigaciones pendientes en la Comisión de Acusación del Congreso.

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, aseguró que los supuestos sicarios colombianos contratados para matar en agosto pasado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iban a cobrar por ello unos US$10,600.

El general retirado Flavio Buitrago, exjefe de seguridad de la Presidencia de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), fue detenido hoy por su supuesta responsabilidad en lavado de activos y sus presuntos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias “El Papero”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la captura de varios paramilitares presumiblemente colombianos “que venían a atacar” a su país y dijo que los detalles del asunto los dará su ministro del Interior, el general de Ejército Miguel Rodríguez.

El Gobierno de Venezuela estudia cómo “reconfigurar” y “reconstruir” sus relaciones con Colombia tras la reunión del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con el líder opositor Henrique Capriles, quien acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de buscar solo una cortina de humo.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

CARACAS (Agencias).– El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, anunció que no descarta organizar un referéndum revocatorio de los diputados ‘chavistas’ de la Asamblea Nacional, donde el martes se vivió una trifulca después de que el presidente de esa institución, Diosdado Cabello, negara la palabra a la oposición por no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario.

El próximo 26 de abril el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez visitará la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013 para presentar su más reciente publicación titulada No hay causa perdida. Sin embargo, la particularidad de su visita radica en las exigencias que el político ha hecho a los organizadores del evento.

20/04/13 |

Fustán chavista

0

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

CARACAS (EFE).– El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó su primera polémica en Twitter, donde respondió a varias críticas que lanzó por esa vía el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se enfrascó hoy en una polémica en Twitter, al responder las críticas que había lanzado –también en la red social– el exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

El actor colombiano Andrés Parra, protagonista de la serie Escobar, el patrón del mal, criticó el talk show de Laura Bozzo y dudó de su veracidad. “Envidiable la creatividad de los libretistas de ‘Laura’. Ya, pucha, pues señorita… Que pase el desgraciado libretista”, escribió el intérprete en su cuenta de Twitter.

El actor colombiano Andrés Parra, protagonista de la conocida serie Escobar: El patrón del mal, se mostró incrédulo ante el contenido del talk show de Laura Bozzo.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe desató miles de comentarios en redes sociales y medios de su país tras compartir en su cuenta de Twitter fotografías de dos policías asesinados por las FARC.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció hoy en su página web que liberará a dos policías y a un militar en su poder desde hace una semana.

BOGOTÁ (Reuters).– Colombia evalúa pedir aclaraciones o una revisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que le recortó una extensa y rica zona marítima en el Caribe para cederla a Nicaragua.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo hoy que su país debe desconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que ayer redefinió los límites marítimos del país suramericano con Nicaragua.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe arremetió este martes desde Nueva York contra su sucesor, Juan Manuel Santos, por las negociaciones en marcha con las FARC para llegar a un acuerdo de paz, al asegurar que no se pueden otorgar derechos políticos a “criminales responsables de atrocidades”.

BOGOTÁ (EFE).– El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó que su sucesor, Juan Manuel Santos, hizo a las FARC toda una serie de concesiones para el acuerdo que los llevará en breve a negociar la paz y no recibió nada a cambio.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe elogió hoy en Lima la posición que han tenido los diferentes gobiernos peruanos de “no negociar con el terrorismo”.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue entrevistado ayer por el exjuez español y defensor de los derechos humanos, Baltasar Garzón, en un tenso diálogo en el que enfrentaron sus posturas sobre diversos temas.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com