27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Disputa de Santos y Uribe en Twitter durante investidura de Bachelet en Chile

Mandatario colombiano y su antecesor intercambiaron frases luego que el primero destacara apoyo ofrecido por Sebastián Piñera a su sucesora.

Disputa de Santos y Uribe en Twitter durante la posesión de Bachelet en Chile. (AP)
Disputa de Santos y Uribe en Twitter durante la posesión de Bachelet en Chile. (AP)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su antecesor y opositor político, el exmandatario Álvaro Uribe, protagonizaron hoy una disputa en Twitter que tuvo como telón de fondo la investidura de la jefa de Estado de Chile, la socialista Michelle Bachelet.

Santos, quien participó en la ceremonia celebrada en la ciudad de Valparaíso, tomó la iniciativa de la riña al establecer un paralelismo entre la entrega de poderes del presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, a Bachelet, y el distanciamiento que ha marcado su relación desde 2010 con Uribe, elegido senador el pasado domingo.


Al cabo de una hora, Uribe escribió en su cuenta el siguiente mensaje:


Álvaro Uribe había respaldado la candidatura de su otrora ministro de Defensa a la Presidencia en 2010, pero desde el inicio de su gobierno Juan Manuel Santos decidió desviarse de la tendencia de su antecesor, lo que marcó un deterioro de las relaciones canalizado sobre todo a través de la red social.

Santos aspira ahora a la reelección en los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo, mientras que Uribe con su elección como senador el pasado domingo, situación que puede condenarles a verse las caras en la arena política durante el próximo cuatrienio.

Uribe también ha acusado al Partido de la U, al cual pertenece Santos, de haber incitado al fraude en las elecciones legislativas del domingo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.