02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Uribe: “No soy ni Augusto Pinochet ni Alberto Fujimori”

El expresidente colombiano fue entrevistado por el exjuez español y defensor de derechos humanos, Baltasar Garzón, en un tenso intercambio de ideas.

(Reuters)
(Reuters)

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue entrevistado ayer por el exjuez español y defensor de los derechos humanos, Baltasar Garzón, en un tenso diálogo en el que enfrentaron sus posturas sobre diversos temas.

Durante la entrevista, Uribe reiteró sus críticas al proceso de negociación emprendido por el mandatario Juan Manuel Santos con las FARC. “El Gobierno ha preferido entrar a buscar la negociación con las FARC que mantener la seguridad democrática”, señaló.

Cuando Garzón y el coconductor del programa ‘Hablemos de paz y los derechos humanos’ lo cuestionaron por algunas de sus afirmaciones, Uribe dijo sentirse “interpelado”. “Yo estoy aquí en la cárcel y vinieron a entrevistarme como el que entrevista a un delincuente”, afirmó.

En seguida, dijo que él no era “ni (Augusto) Pinochet ni (Alberto) Fujimori”, los exmandatarios chileno y peruano sentenciados por sus respectivos regímenes dictatoriales.

Garzón, a su turno, también le respondió. “Usted hace afirmaciones tan contundentes que parece que es verdad lo que dice, y no es verdad simplemente por el tono que utilice. Yo no le estoy acusando de nada, yo le he hecho las preguntas”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.