27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Álvaro Uribe pide a Juan Manuel Santos que aún no dé por "definitivo" nuevo acuerdo de paz con las FARC

“He insistido al presidente de la República en la necesidad de un acuerdo nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia”, dijo el exmandatario.

Se reunió con el presidente Santos en la Base Aérea de Rionegro, cercana a Medellín. (Reuters)
Se reunió con el presidente Santos en la Base Aérea de Rionegro, cercana a Medellín. (Reuters)

Tras reunirse con su sucesor, Juan Manuel Santos, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe anunció que ha solicitado al actual presidente que el nuevo acuerdo de paz con las FARC sea presentado a la oposición y a las víctimas del conflicto armado antes de darlo como “definitivo”.

“He pedido al presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del ‘no’ y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno”, dijo Uribe a la prensa.

La reunión entre Uribe y Santos se realizó en la Base Aérea de Rionegro, cercana a Medellín, donde conversaron sobre el nuevo acuerdo de paz. A la cita también se presentaron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el exalcalde de Medellín, Juan Gómez Martinez, y Claudia Bustamante, activista de oposición al acuerdo negociado con las FARC.

“He insistido al presidente de la República en la necesidad de un acuerdo nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia”, añadió Uribe en la declaración leída a la prensa.

Como se conoce, los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron la noche de este sábado en La Habana un nuevo acuerdo de paz, tras nueve días de intensas reuniones en las que discutieron las propuestas de los defensores del “no” en el plebiscito.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.